Revista Qué

30 Sep 2014 | Crisis habitacional

Alquiler: entre la Villa 31 y Palermo ya no hay diferencia

De esta manera lo afirmó la delegada de esa villa. Angélica Banzer precisó que arrendar una habitación cuesta hasta $4.000. Es un costo similar a departamentos ubicados en el barrio de Palermo. La crisis habitacional que se vive en la Ciudad de Buenos Aires dejó al descubierto que, por ejemplo, en la Villa 31, alquilar […]

De esta manera lo afirmó la delegada de esa villa. Angélica Banzer precisó que arrendar una habitación cuesta hasta $4.000. Es un costo similar a departamentos ubicados en el barrio de Palermo.

La crisis habitacional que se vive en la Ciudad de Buenos Aires dejó al descubierto que, por ejemplo, en la Villa 31, alquilar una habitación cuesta hasta $4.000, según precisó la delegada de lugar Angélica Banzer.

“El mercado está en continuo movimiento: todos los días llega gente al barrio, vienen con plata en efectivo con la idea de comprar en el momento”, aseguró Angélica Banzer. Agregó que, “una casa de dos pisos con 40 m² cotiza para la venta por encima de los $200 mil, mientras que las piezas de entre 15 m² y 20 m² cuestan entre $60 mil y $80 mil”.

1-jalvarez-2800-departamento-alquiler-palermo1

“Aquellas que están en la zona más comercial son más caras y se pagan en dólares, aunque a veces los precios se pueden llegar a convertir en pesos”, indicó la delegada de la Villa 31, en diálogo con Ámbito Financiero, respecto de que algunos inmuebles llegan a cotizar en moneda extranjera.

Actualmente, la demanda es tan intensa que una habitación en la Villa 31 llega a costar hasta $4000 mensuales, lo mismo que el alquiler de un departamento de dos ambientes situado en el barrio de Palermo, uno de los más cotizados del distrito porteño. En tanto que, una casa de dos pisos, con 40 metros cuadrados, cotiza para la venta por encima de los $200.000.

Esta situación se dá pese a que el contexto no es favorable: en la mayoría de asentamientos no hay cloacas ni agua potable y en general el espacio se comparte entre más de una familia. La crisis habitacional que afecta a la Capital Federal se refleja en un dato estadístico contundente: en las villas porteñas vive casi un 70% más de gente que hace cuatro años.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?