Revista Qué

8 Nov 2016 | EDUCACIÓN

Entregan 1100 notebooks a docentes

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, entregará 1.100 notebooks a docentes de nivel inicial de escuelas públicas porteñas, en el marco del Plan Sarmiento. Desde 2011, la Ciudad otorgó 313.484 netbooks a alumnos del nivel primario y casi 28.000 notebooks a maestros, impulsando la innovación en los procesos de […]

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, entregará 1.100 notebooks a docentes de nivel inicial de escuelas públicas porteñas, en el marco del Plan Sarmiento.

sarmiento

Desde 2011, la Ciudad otorgó 313.484 netbooks a alumnos del nivel primario y casi 28.000 notebooks a maestros, impulsando la innovación en los procesos de enseñanza y aprendizaje, en el marco de los desafíos que plantea el nuevo modelo de la sociedad digital.

El Plan Integral de Educación Digital del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos (PIED) es una propuesta que busca integrar los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las instituciones educativas a la cultura digital. Esto implica repensar las prácticas institucionales escolares y las teorías que las sustentan, reformular el rol de los docentes y de los alumnos, así como aquellos supuestos del imaginario social acerca de la escuela y sus actores. El Plan está dirigido al sistema educativo en su conjunto y a la comunidad, y se articulará a través de diversas acciones que sólo se podrán construir e integrar con el aporte y la creatividad de todos los actores involucrados.

El Plan S@rmiento BA fue creado para promover la innovación pedagógica en el marco de los desafíos que plantea el nuevo paradigma de la sociedad digital. Se basa en una propuesta pedagógica integral, articulada a través de un dispositivo de formación y acompañamiento pedagógico y de la provisión de infraestructura digital.

Compartir
?