Revista Qué

19 Sep 2016 | Urbanización de la Villa 31

Buscan construir un parque sobre la Illia

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta anunció la construcción de un parque en altura, en el tramo de la autopista Illia de aproximadamente dos kilómetros, que divide la zona de Retiro en dos. Estiman que tendrá un costo de dos mil millones de pesos, y reemplazaría a la actual. El parque  tendrá una […]

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta anunció la construcción de un parque en altura, en el tramo de la autopista Illia de aproximadamente dos kilómetros, que divide la zona de Retiro en dos. Estiman que tendrá un costo de dos mil millones de pesos, y reemplazaría a la actual.

El parque  tendrá una superficie de 45 mil metros cuadrados y dos salidas por avenida Libertador. Respecto del resto de los espacios verdes, se mejorarán 11 de los 26 que existen actualmente antes de fin de año y los otros 15 en 2017.

illia villa 31

“Se motiva ante la necesidad de recaudar urbanísticamente el sector comprendido por los Barrios 31 y 31 Bis de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contemplando una solución que brinde a sus habitantes una mayor cantidad de espacios públicos y por ende una mejora sustancial en sus condiciones de vida”, señala el proyecto.

Por otro lado, aclara que actualmente la Autopista Illia se encuentra en incumplimiento a lo dispuesto en el Código de Planeamiento Urbano.

Cabe recordar que entre el embellecimiento para diferentes zonas de la ciudad de Buenos Aires, en la Comuna 6, se llevará a cabo la construcción de peceras verticales en 4 puentes donde pasa el ferrocarril Sarmiento, con un gasto de más de 8 millones de pesos.

 

Compartir
?