Revista Qué

22 Abr 2015 | Federico pinedo

“Es posible que Lousteau integre el Gabinete”

El jefe de campaña de Michetti habló en exclusiva con revista Qué y admitió que no descartan que el candidato de ECO pueda formar parte del Gabinete en caso de ganar.

Tal como adelantó a Qué el jefe de campaña de Gabriela Michetti, Federico Pinedo, no descartan que Martín Lousteau integre el Gabinete de la senadora en caso de que ésta sea elegida jefa de gobierno.

PINEDO-¿Es posible que Martín Lousteau integre el Gabinete de Michetti?

-Absolutamente posible. Creo que viene en la Argentina un tiempo distinto, de acuerdos políticos, de aceptar a los que piensan de una manera distinta a la de uno, y de construir sobre las coincidencias más que dividir por las diferencias. En eso me parece que Gabriela es excepcionalmente buena. Martín es un tipo importante.

-Los perfiles de ambos son muy parecidos. ¿Los votos favorecen a Michetti?

-Las encuestas indican eso. Creo que Gabriela tiene el potencial de ganar en primera vuelta. Los perfiles no sé si son tan parecidos pero tienen muchas cosas en común

-¿Michetti será la continuidad de la gestión PRO?

-Nuestro equipo técnico, lo que demuestra es que va a ser una continuidad del gobierno de Mauricio Macri, porque tenemos en nuestra campaña a tres ministros centrales del gobierno: Daniel Chain, Hernán Lombardi y Guillermo Montenegro.

-Michetti y Larreta comparten lista de legisladores, pero no de comuneros. ¿Por qué?

-Decidimos que fuera una lista de legisladores unificada, que era una manera de acotar las discusiones. En comuneros no había tiempo ni espacio para generar una representación razonable y equitativa de los dos sectores. Los comuneros actuales la mayoría trabaja con Larreta, porque dependen de él, de su área de gobierno. Entonces dijimos: ‘Compitamos en eso’.

-Hay una versión que indica que el massismo bajaría a Guillermo Nielsen para apoyar a Michetti. ¿Han hablado con ellos?

-Tenemos buena relación con todo el sistema político y muchos compartimos con ellos la Cámara de Diputados. Gabriela también la tuvo, con diputados de (Sergio) Massa. En política nunca hay que hablar de hipótesis. Hay que responder sobre eso, porque uno siempre se equivoca, pero no tengo ni idea de ese tema.

-Michetti le propuso a Larreta hacer un relanzamiento en conjunto y tener debates en las 15 comunas. ¿Por qué cree que no aceptó?

-Es una pregunta para Larreta. Creemos que era un buen sistema, estar cara a cara con la gente, que haga las preguntas que quiera y tener su mirada de los candidatos. En un punto, podía ser un ejemplo de convivencia, si se manejaba bien, pero bueno, no se pudo.

-¿Van a compartir búnker con Rodríguez Larreta?

-Esperemos que sí. Estamos trabajando en eso. La verdad que nos gustaría que el día de la elección sea un hito importante en la campaña presidencial de Mauricio Macri.

-¿Qué pasó con Marcos Peña? Estuvo al principio con Michetti y después se fue con Larreta.

-No puedo contestar eso, porque no conozco. Lo veo mucho a Marcos, tenemos una buena relación.

-El título es: ¿Ganó el PRO o perdió Larreta?

-La gente se va a dar cuenta de quién ganó o perdió porque son estilos muy distintos. Me parece que, sin duda, es ‘Ganó el PRO’. El partido está dando un ejemplo, porque hay mucha gente que no está acostumbrada a la democracia interna, y a la democracia en general, entonces le parece mal que la gente pueda elegir entre dos opciones.

Siempre hay dos maneras de ver la realidad. Hay algunos que ven la democracia desde los dirigentes, entonces es Larreta peleándose con Michetti. La gente, que es mucho más importante que los dirigentes, está en posición de poder elegir a uno u otro.

-¿Cómo es la relación con Larreta?

-No existe ninguna herida personal. Hay un poco de tensión porque estamos compitiendo por algo muy importante. Creo que en las Primarias se va a definir quién será el próximo jefe de gobierno.

-¿Cuáles son los puntos fuertes de Gabriela Michetti?

-Creo que un jefe de gobierno es un líder. Los líderes lo que tienen que tener es, en primer lugar, una visión de futuro, y después la capacidad de movilizar a la gente atrás de esa visión para cumplir con los objetivos que se fijan. Gabriela es excepcionalmente buena en eso. Esa es la función de un jefe de gobierno o un líder. Para que las cosas pasen, hay que movilizar la voluntad de la gente involucrada, para que las energías hagan que eso pase. Después están los temas técnicos que son indispensables, pero que los líderes los pueden designar a la gente que lo va a llevar adelante o que los conoce.

-¿Cree que hubo campaña con mala fe?

-Hubo un poco de campaña sucia. Nosotros no hacemos campaña sucia, pero hubo, como las declaraciones de Durán Barba que me parece que fueron campaña sucia.

– Otra de las críticas que recibió Michetti fue por sus declaraciones con referencia a la serie House Of Cards.

-Gabriela estuvo con la guionista de la serie. House of Cards es una especie de compendio en la política, que cualquier cosa vale con tal de tener poder. Nos parece que si le quitás los valores a la política, no tiene sentido hacer política; hay que dedicarse a otra cosa, salvo que te guste robar o el poder.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?