Revista Qué

27 Oct 2015 | Elecciones 2015

Escrutinio, nueva campaña y balotaje

Este martes comienza una nueva etapa. El recuento definitivo de los votos y el último tramo de la campaña hacia la segunda vuelta.

Este martes comienza el escrutinio definitivo de las elecciones generales del 25 de octubre, que arrojaron un “empate técnico” entre Daniel Scioli y Mauricio Macri para la Presidencia de la Nación. La Ciudad, por su parte, iniciará el conteo el miércoles en la Legislatura porteña por lo que esta semana estarán suspendidas las sesiones ordinarias.

sciolimacri

Según reveló la Dirección Nacional Electoral, los números definitivos se darán a conocer en una semana. La normativa establece que debe realizarse “en el menor tiempo posible”, y en la categoría de elecciones a Presidente debe estar terminado “en un plazo no mayor de diez días corridos”.

Tras conocerse los resultados provisorios, hoy también comienza una nueva etapa en la campaña con miras a la segunda vuelta que determinará el futuro político del país. El balotaje tendrá lugar el 22 de noviembre, en medio de un fin de semana largo por el Día de la Sobernaría. A raíz de ello, la diputada nacional Patricia Bullrich solicitó que el feriado sea aplazado, pero hasta el momento no ha tenido respuesta.

El desafío de Scioli y Macri será ahora reforzar la militancia y las estrategias en aquellos territorios débiles. Sin embargo, el principal objetivo estará puesto en captar los votos de Sergio Massa. Para ello, Mauricio ya le habría ofrecido algunos puestos clave a hombre del Frente Renovador, entre los que se destacarían lugares en el sector económico y financiero. No obstante, Scioli no se quedará atrás. Massa es un hombre del PJ que, a pesar de regañar al respecto, perteneció a las filas kirchneristas.

Al respecto, este martes tendrá lugar la cumbre entre los tres jefes de UNA junto a la dirigencia del espacio un hotel del microcentro porteño, para “definir la estrategia ante el balotaje”. Desde el comando de campaña massista dejaron trascender que “la idea no es decidir ya apoyos sino marcar los puntos de la agenda a tener en cuenta por el futuro presidente”.

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?