Revista Qué

22 Jun 2016 | Escuelas públicas

Entre la modernización y la emergencia

Mientras el jefe de Gobierno resaltó el avance del Plan Sarmiento -que otorga netbooks a alumnos y docentes- el diputado Ramal expuso la falta de mantenimiento en los edificios escolares de la Ciudad.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó este miércoles la escuela Escuela Primaria Común N° 22 de San Telmo para seguir de cerca el avance del Plan Sarmiento, que tiene por objetivo la entrega de netbooks tanto para alumnos como para docentes de instituciones públicas.

larreta escuelas

“Seguiremos incorporando nuevas tecnologías para que los chicos puedan enfrentar los desafíos del futuro”, expresó en esta oportunidad el mandatario de la Ciudad.

En contraparte, el diputado Marcelo Ramal, encabezó este martes una conferencia de prensa en la que presentó un mapa de emergencia edilicia que, a través de una aplicación digital interactiva, registró más de 90 edificios escolares con problemas de mantenimiento e infraestructura.

“El mapa es el resultado de un intenso trabajo de nuestra banca en conexión con la docencia combativa, los centros de estudiantes y el conjunto de la comunidad educativa”, señaló Ramal en la conferencia que se realizó en el salón Jauretche de la Legislatura.

“Invitamos a todos los colegios con crisis edilicias a sumar su denuncia al mapa. Queremos que esta difusión sirva de palanca para promover la deliberación y la organización de estudiantes, docentes y padres en todas las escuelas”, señaló Ramal.

En esta línea, el diputado advirtió sobre la necesidad de “declarar la emergencia de la infraestructura escolar” dado que “en la ciudad de Buenos Aires se viene agravando año tras año. Cada semana, en la comisión de Educación de la Legislatura porteña, decenas de escuelas presentan sus problemas edilicios, poniendo de relieve una política de vaciamiento y abandono de las escuelas públicas”.

“El área de Infraestructura escolar perdió participación dentro del Presupuesto y eso tiene un impacto que sólo beneficia a la ‘patria contratista’ del Gobierno de la ciudad”, concluyó.

Compartir
?