Revista Qué

7 Dic 2012 | VERANO INUNDADO

Esperan 16 inundaciones más

El jefe de Gobierno porteño aseguró que esperan que haya al menos 16 tormentas más de la magnitud de la del día de ayer en enero y febrero.

Cuando aún persisten las inundaciones en algunas zonas, Mauricio Macri anunció que las catástrofes naturales seguirán sucediendo este verano, y que posiblemente las consecuencias sean las mismas.

“Para enero y febrero tenemos programadas 8 tormentas más por mes como las de ayer. Esperemos que no sean tan intensas como esta. A veces tenemos la suerte de que el epicentro es en el medio del Río”, dijo el jefe de Gobierno en Radio 10.

Asimismo, insistió en que ayer cayeron en total 157 milímetros en el barrio de Colegiales (de los más afectados), constituyendo “una lluvia que nunca se dio en la historia”.

Finalmente, pidió nuevamente que se autorice al Gobierno porteño a endeudarse para realizar las obras del Arroyo Vega. El Gobierno Nacional debe brindar ese permiso, y se opone por considerar que es innecesario.

“Esta es una obra bastante simple, más teniendo en cuenta nuestra experiencia con el Arroyo Maldonado. Necesitamos más capacidad para invertir, en vez de poner los esfuerzos en el #7D y esas cosas”, aseguró.

“Lo que vimos ayer acá y lo que pasó con Sandy en Nueva York, son cosas que van a seguir pasando”, lanzó.

Compartir
?