Revista Qué

31 Oct 2016 | Javier Gentilini

“Estamos abiertos a construir un frente”

El Presidente del bloque Frente Renovador accedió a dialogar con Qué sobre la actualidad de la Legislatura porteña, su proyecto por la paridad de género, las elecciones para renovar banca en 2017 y la fortaleza del massismo en la ciudad de Buenos Aires. Javier Gentilini, politólogo, docente en la Facultad de Ciencias Sociales de la […]

El Presidente del bloque Frente Renovador accedió a dialogar con Qué sobre la actualidad de la Legislatura porteña, su proyecto por la paridad de género, las elecciones para renovar banca en 2017 y la fortaleza del massismo en la ciudad de Buenos Aires.

Entrevista Gentilini #107

Javier Gentilini, politólogo, docente en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y presidente de la Comisión de Vivienda en la Legislatura, accedió a un mano a mano con Qué para dialogar acerca de política, sus proyectos y las próximas elecciones.

-¿Cómo ve el funcionamiento de la Legislatura?
-Considero que está bien. En el sentido de iniciativas, podemos discutir detalles; pero en el espíritu y en el sentido general, son correctas y, por lo tanto, cuando se pueden articular algunos consensos, hay cosas que salen a al luz.

-¿Cree que el oficialismo negocia con la oposición?
-Creo que hay cierta posibilidad objetiva como para articular acuerdos sobre determinadas iniciativas. En la medida en que el gobierno no tenga mayoría automática, también ellos deben abrirse a modificaciones en los distintos proyectos.

-¿Cómo ve las comisiones dentro del recinto?
-Las comisiones siguen siendo dominadas por la mayoría del PRO, cuando eso no correspondería. Pero tienen mayoría en todas y, por lo tanto, siempre tienen la llave para ver qué se trata, qué no, o dilatar algún proyecto.
-¿Cómo ve su bloque de cara a las Legislativas del año próximo?

-Muy bien, creemos fuertemente que va a ser una muy buena oportunidad para que el Frente Renovador, en la ciudad de Buenos Aires, aparezca como una alternativa atractiva e interesante.

-¿Qué significa la figura de Sergio Massa en la ciudad?
-Hay un nivel de expectativa muy grande en la opinión pública en términos de alternativa de lo que se viene demostrando en el gobierno de Macri. También distinto de lo que fue la experiencia con el gobierno anterior de Cristina Fernández de Kirchner.

-¿Es posible armar alianza?
-Estamos abiertos a construir un frente electoral que recoja, al margen de lo que es la impronta propiamente dicha del FR, expresiones del peronismo, de la centroizquierda y del progresismo.

-¿Considera que avanza el Proyecto por la paridad de género?
Necesitamos apalancar mucha mayor fuerza, ocupación, preocupación y tratamiento de todas aquellas dimensiones que hacen a la problemática de género, que va de la más terrible, que es la violencia, hasta la igualdad real de oportunidades. Hace falta más presencia fe-menina, porque hay más experiencia biográfica en este sentido y, por lo tan-to, habrá mucha mejor capacidad en los tratamientos de los problemas que estamos hablando. Ahí es adonde va dirigido el Proyecto”, señaló el Legislador.

LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN #107 DE REVISTA QUÉ

Compartir
?