Revista Qué

13 Nov 2014 | Reclamos a Macri

Estatales porteños paran por bono de fin de año

Los empleados públicos de la Ciudad afiliados a ATE realizan un paro con movilización mañana jueves para reclamar un bono de fin de año de 4.000 pesos.

Cabe recordar que el Ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, aclaró que la administración macrista no posee los recursos necesarios para otorgar un plus.

La concentración será a las 12:00 en Avenida de Mayo y Piedras, en pleno centro de la Ciudad. Desde allí, los manifestantes marcharán hacia el ministerio de Economía de la Nación y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para reclamar una suma fija de emergencia de 4.000 pesos.

“Sabemos que el aumento salarial otorgado en paritarias fue insuficiente y el sueldo no alcanza para llegar a fin de mes. La inflación se acelera y tiene mayor impacto en el bolsillo de los que menos ganan”, dijeron en un comunicado.

También señaló ATE Capital que las jubilaciones y pensiones “condenan a la pobreza” a los abuelos, cuando el 82 por ciento vital y móvil es “justo y posible”.

Denunció también que la precarización laboral en los Estados porteño y nacional “es moneda corriente y vulnera la estabilidad de los contratados y la carrera administrativa de los trabajadores en planta permanente”.

 

Compartir
?