Revista Qué

21 Jun 2016 | DERECHOS HUMANOS

Estela de Carlotto apuntó contra Larreta

Luego de las declaraciones del ministro de Cultura, Darío Lopérfido, sobre la cantidad de desaparecidos en la dictadura militar , y después de que Horacio Rodríguez Larreta saliera a ratificarlo en su cargo, quien tomó la palabra fue Estela de Carlotto.   La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo se mostró ofendida con el jefe […]

Luego de las declaraciones del ministro de Cultura, Darío Lopérfido, sobre la cantidad de desaparecidos en la dictadura militar , y después de que Horacio Rodríguez Larreta saliera a ratificarlo en su cargo, quien tomó la palabra fue Estela de Carlotto.

estela de carlotto

 

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo se mostró ofendida con el jefe de Gobierno de la Ciudad, y su decisión de ponerse del lado de Lopérfido. “Es una ofensa”, señaló.

El funcionario porteño había hecho unos desafortunados comentarios sobre el terrorismo de Estado de la última dictadura, y además puso en duda el número de los desaparecidos, desde ese entonces instituciones a favor de los derechos humanos reclaman su renuncia. “Trató a los familiares de desaparecidos de delincuentes”, explicó la referente de Abuelas de Plaza de Mayo.

También le respondió a Horacio Rodríguez Larreta que no recuerda el pedido de disculpas público de Lopérfido luego de sus desafortunados comentarios.

Por su parte, aclaró que en la reunión que tuvo con Rodríguez Larreta, le dijo que Lopérfido es una persona que va a desprestigiar su gobierno, y que no le conviene tenerlo en su gabinete, ya que lo va a traicionar. A lo que el jefe de gobierno le contestó a Estela de Carlotto que lo iba a pensar.

 

Compartir
?