Revista Qué

30 Oct 2017 | Trató a la diputada de “mala persona” e “ignorante”

Estela de Carlotto durísima contra Carrió

Estela Barnes de Carlotto se refirió en duros términos a los dichos de Elisa Carrió, quien pidió “revisar los juicios” a exmilitares condenados por crímenes de lesa humanidad, ya que “hay militares condenados sin pruebas”. En una entrevista con Radio Cooperativa, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo afirmó: “Esta mujer se fue transformando […]

Estela Barnes de Carlotto se refirió en duros términos a los dichos de Elisa Carrió, quien pidió “revisar los juicios” a exmilitares condenados por crímenes de lesa humanidad, ya que “hay militares condenados sin pruebas”.

En una entrevista con Radio Cooperativa, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo afirmó: “Esta mujer se fue transformando y aparte de ser mala persona es ignorante”, expresó. Y explicó que la “revisión que ella (Carrió) pretende hacer es absurda porque llevamos 40 años haciendo esto y no creo que en 40 años la Justicia se equivoque”.

Además agregó la histórica defensora de los Derechos Humanos que “en todas las provincias se los condena (a los represores) y nos exigen pruebas, nada de lo que acusamos es una venganza y ponemos un nombre cualquiera, hay sobrevivientes y se han señalado centenares de campos de concentración”, dijo Carlotto.

“Ya está en la demencia, proponer esto es retroceder la historia, no sé como lo conseguirá hacer, con jueces corruptos”, expresó la presidenta de Abuelas. “Esta gente es vieja, es cierto, pero son criminales de lesa humanidad”, agregó Carlotto. En ese sentido, trazó un paralelo respecto a las polémicas declaraciones sobre Santiago Maldonado de quien “dijo que estaba en Chile… y después, mutis, entonces no hay que darle importancia porque esto no va a suceder ni va a prender en ninguna mente sana”. Por otro lado, recordó que se conocieron cuando Carrió le ofreció ser senadora. “Fue muy cordial”, dijo, pero indicó que la referente de Cambiemos “fue transformándose y aparte de ser mala persona es ignorante, porque la revisión que prende hacer es absurda”.

El portal Infobae publicó un video donde se puede observar a Carrió declarando que se acepte que los derechos humanos puedan ser aplicados a todos los condenados, sin importar la ideología política de cada uno y reivindicó la prisión domiciliaria para represores, “una situación que tiene que ser aplicada a todos por respetar los derechos humanos. Es que después de determinada edad, tu prisión es domiciliaria. Pero es en todos los casos. Y además ahora que está el chip este que vos no te podés mover, digo ¿por qué vas a dejar vivir a personas muriéndose?”.

Las mencionadas declaraciones fueron en el marco de una visita de la electa diputada por Vamos Juntos, el 13 de octubre pasado, junto a otros políticos del espacio al club Harrods Gath & Chaves, donde charló con vecinos de Belgrano y Núñez. En el encuentro, la diputada recordó que es la “autora de la ley de nulidad de obediencia debida y punto final pero nunca busqué la venganza. Y la verdad es que una sociedad que trata así a los ancianos… Además, se devuelve así con el ejemplo: ‘el derecho humano que me quitaste, yo te lo doy’. Pero hay casos que están bien juzgados y hay casos de los que no se tienen pruebas”.

No conforme con estas declaraciones, Carrió agregó que “hay casos muy mal juzgados” y “procesos nulos”, aunque reconoció que “en otros casos están muy bien juzgados”, como el de los “torturadores directos”. Por eso, pidió que haya “el consenso necesario para ver juicios de revisión en los casos que no haya pruebas. Porque realmente hay juicios donde no hay pruebas, hay otros juicios que tienen que quedar firmes y hay una situación que tiene que ser aplicada a todos por respetar los derechos humanos. Es que después de determinada edad, tu prisión es domiciliaria. Pero lo es en todos los casos”, sostuvo la líder de la Coalición Cívica.

En el sintonía con lo precedente, la diputada chaqueña, socia de Macri en Cambiemos, apuntó contra el kirchnerismo al señalar que usó los juicios a los represores “como venganza” y agregó que “a una determinada edad, la prisión puede ser domiciliaria, y que esto rige para todos. No puede ser que se mueran en las cárceles enfermos. Los derechos humanos son para todos” y agregó que “también los que ejercieron la violencia tienen que arrepentirse. Los que estuvieron en la guerrilla… ¿Por qué no tienen que respetar a la derecha? Porque resulta que hubo millones de argentinos que no estábamos con la guerrilla ¿Está claro? No estábamos con la violencia”.

Compartir
?