Revista Qué

5 Mar 2015 | Motivo de su renuncia

Estenssoro, afectada por la crisis de UNEN

La legisladora que había afirmado que se debía a motivos personales, explicó su desagrado por lo fragmentado del espacio de centroizquierda y dijo que no había “un marco para su tarea individual”.

María Eugenia Estenssoro atribuyó este jueves su renuncia como legisladora de la Ciudad de Buenos Aires del bloque SUMA + como eco de la fractura de UNEN y de la falta de un marco que le diera “sentido a su tarea individual”.

Como informó Qué, la renuncia de la legisladora se conoció este martes y obligará a algunos cambios en la Legislatura, dado que quien la reemplace está alineado al Partido Socialista Auténtico, que ya cuenta con un monobloque.

“Yo siento que la política tiene que ser un proyecto colectivo, y me estaba quedando bastante sola dedicándome a proyectos que me interesan como la educación o la primera infancia, pero sentía que no había un marco que le diera sentido a mi tarea individual”, afirmó a Radio del Plata.

Estenssoro, que afirmó que volverá a dedicarse al periodismo, sostuvo que se involucró en la política por “la necesidad de reconstruir el sistema de partidos que había explotado a fines de los ´90”.

“Yo pensé que podía colaborar a formar un frente de centroizquierda. Y la verdad que cada vez que armamos algo, después se vuelve a desarmar y ahora se ha fragmentado bastante”, afirmó.

Estenssoro consignó que la decisión ya la venía hablando con Martín Lousteau –referente de su bloque en la Legislatura– desde diciembre. “No quería que fuera una salida traumática para mis compañeros, veníamos hablándolo de diciembre para evita que dañara su campaña”, dijo.

“Abracé la política con mucho entusiasmo, me dediqué 12 años a trabajar intensamente”, apuntó, aunque destacó que no se va “desilusionada”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?