Revista Qué

13 Jul 2016 | Cacerolazo

El Evita porteño marcha contra el tarifazo

Bajo la consigna “Chau Aranguren”, la JP Evita de la Ciudad realizó una convocatoria al cacerolazo y movilización que se realizará este jueves, en protesta contra los aumentos de tarifas impulsados por el Gobierno nacional. En el marco de una volanteada, el frente juvenil del Movimiento Evita propuso un juego para los que se acercaban, […]

Bajo la consigna “Chau Aranguren”, la JP Evita de la Ciudad realizó una convocatoria al cacerolazo y movilización que se realizará este jueves, en protesta contra los aumentos de tarifas impulsados por el Gobierno nacional.

evita

En el marco de una volanteada, el frente juvenil del Movimiento Evita propuso un juego para los que se acercaban, que consistía en tirarle a un blanco con diferentes precios para acertarle a las tarifas.

Lautaro Fernández Elem, responsable de la JP Evita de la Ciudad de Buenos Aires, explicó que “hacemos esta actividad porque la juventud es la que más sufre el ajuste y el tarifazo. Es insostenible la política tarifaria que está llevando adelante el macrismo, sobre todo para los jóvenes, que son los que más ven dificultado el acceso al trabajo y a un salario digno y, por lo tanto, no pueden costear las tarifas de los servicios, ni los productos de la canasta básica, que vieron incrementado su valor por la inflación”.

Por último, el referente destacó que “nos parece que la juventud tiene que organizarse, movilizarse y llevar adelante sus reclamos. Por eso vinimos a pedir la renuncia de Aranguren y a acompañar la convocatoria que varios sectores de la sociedad estarán llevando adelante este jueves, que, hayan votado o no a Macri, ya no aguantan la política tarifaria de ajuste que lleva adelante este gobierno”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?