Revista Qué

22 Sep 2017 | alternativo

Evolución presentó proyecto de ley de educación

Los candidatos a Legisladores porteños del interbloque Evolución, Juan Francisco Nosiglia y Débora Pérez Volpin -con la Diputada Natalia Fidel-, presentaron anoche en la Legislatura porteña y junto a un panel de especialistas, el proyecto de ley de Educación para la Ciudad. Un Salón Raúl Alfonsín colmado de la Legislatura porteña fue el escenario de […]

Los candidatos a Legisladores porteños del interbloque Evolución, Juan Francisco Nosiglia y Débora Pérez Volpin -con la Diputada Natalia Fidel-, presentaron anoche en la Legislatura porteña y junto a un panel de especialistas, el proyecto de ley de Educación para la Ciudad.

Un Salón Raúl Alfonsín colmado de la Legislatura porteña fue el escenario de la presentación de este proyecto de ley marco que regula el derecho de enseñar y aprender, y el sistema educativo de la Ciudad y donde Catalina Nosiglia (Secretaria Académica de la UBA) y Gustavo Zorzoli (Rector del Colegio Nacional de Buenos Aires) participaron de una mesa redonda que analizó los desafíos de la educación en nuestro país.

El proyecto sostiene un sistema educativo sobre los principios de la igualdad, la universalidad, la responsabilidad del estado, la gratuidad del sistema, la laicidad y la inclusión.

Además, avanza sobre temas como la inversión (propone un piso del 25% del presupuesto a destinar a Educación), la incorporación de la tecnología, la formación docente, la articulación entre niveles y el seguimiento de las trayectorias estudiantiles (a través de un legajo único, por ejemplo) y la igualdad e inclusión educativa, entre otros.

“La Ciudad tiene que volver a poner a la Educación en el centro de las políticas de Gobierno para recuperar la calidad de la enseñanza, el prestigio social de la escuela pública y una educación que construya ciudadanía y forme a nuestros chicos de la mejor manera para  desarrollar sus vidas”, dijo Nosiglia durante la presentación.

“La Legislatura es el ámbito genuino para hacerlo, queremos abrir más espacios de participación y buscar los consensos que necesitamos para reformar nuestro sistema educativo. La escuela del futuro la tenemos que construir entre todos”, añadió el dirigente radical.

Por su parte, Devora Pérez Volpin señaló: “construir futuro es una de las premisas de nuestro espacio. Para ello es necesario traerlo al presente, y hacer foco en la educación es un modo concreto de poner en práctica esta idea fuerza. Por eso, acompaño la presentación de este proyecto de Ley de Educación para la ciudad, que regule los grandes temas como el financiamiento educativo. Una deuda que nos debemos en estos 21 años de autonomía”.

A su turno, la legisladora Natalia Fidel expresó “consideramos que una Ley Marco de Educación es fundamental para poner a la educación en el centro de la escena, con un contexto claro que nos permita discutir políticas educativas concretas y generar los consensos necesarios para que las mismas perduren en el tiempo y se conviertan en verdaderas políticas de Estado.”

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?