Revista Qué

28 Jul 2016 | Indicadores económicos

Para ex candidato del FR, no alcanzan 4 años

El ex secretario de Finanzas y ex precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente Renovador, Guillermo Nielsen, aseguró hoy que “la economía está pauperizada y eso no se resuelve en un mandato”, y estimó que “va a llevar años restablecer un stock de capital que permita que los argentinos tengan mayor ingreso disponible”. […]

El ex secretario de Finanzas y ex precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente Renovador, Guillermo Nielsen, aseguró hoy que “la economía está pauperizada y eso no se resuelve en un mandato”, y estimó que “va a llevar años restablecer un stock de capital que permita que los argentinos tengan mayor ingreso disponible”.

Massa Nielsen

En diálogo con radio El Mundo, Nielsen afirmó que “en la presente situación, a partir de los ajustes de tarifas, cae el ingreso disponible y a la clase media baja le falta unos cinco mil pesos para llegar con comodidad a fin de mes y nadie se los puede pagar, porque los dineros públicos se usaron muy mal o directamente se los robaron”.

El ex funcionario indicó que “el stock de capital en Argentina disminuyó drásticamente y los ingresos de la gente son una relación entre el trabajo que cada uno hace y el stock de capital de esa economía, pero se invirtió menos que lo que se deterioró el capital con el cual trabajamos los argentinos”.

En ese sentido, sostuvo que “nos está pasando que en Argentina todos, y a todo nivel, estamos más pobres porque a partir de 2007 hay una caída muy fuerte de la inversión productiva: las empresas dejaron de invertir”.

“La inversión pública fue muy ineficiente, se pagaron sobreprecios de un tercio del valor en obras viales que muchas ni siquiera se hicieron; se hicieron importaciones de gas por barco también con irregularidades y eso mantenido a lo largo del tiempo se paga en algún momento, en economía no hay nada gratis”, añadió.

Por último, Nielsen indicó que “la estructura impositiva es pesadísima, se paga muchísimo impuesto y eso atenta contra las inversiones”.

Compartir
?