Revista Qué

2 Feb 2016 | Mudanza

Ex presidente comunal “se acomodó” en Cultura

Marcelo Iambrich fue designado como Director General de Promoción Cultural.

El ex titular de la Junta Comunal N° 6, Marcelo Iambrich, se acomodó rápidamente en el Ejecutivo porteño tras su salida de Caballito. Fue nombrado Director General de Promoción Cultural, dependiente de la cartera que conduce Darío Lopérfido.

iam

Previo a su desembarco, Iambrich probó suerte como candidato a Diputado nacional por la Ciudad. Ocupó el noveno lugar en la lista pero los resultados obtenidos por Cambiemos en las elecciones del 25 de octubre no le permitieron ingresar al Congreso de la Nación.

El premio consuelo, por decirlo de alguna manera, fue la designación en el Ministerio de Cultura, donde estará a cargo de promoción y difusión de eventos organizados por el Gobierno de la Ciudad.

A través de su cuenta en Twitter, el ahora Director General publicó una fotografía de su flamante oficina, en la que se pueden ver portarretratos de sus mentores y dirigentes políticos predilectos: Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Eduardo Macchiavelli.

CaIcQ6fWkAAtq3s

A pesar de su mudanza a las arcas del Ejecutivo, Iambrich sigue con un pie dentro de la Comuna. Su hijo mayor, Ivo Iambrich, es uno de los siete comuneros. Asumió el 10 de diciembre tras la renuncia de Carlos Gamboa.

Según pudo saber RevistaQué.com, Gamboa dejó su lugar en la Junta para sumarse a la Nación. “Tengo ofrecimientos en un ente autárquico o en el Congreso”, sinceró a este medio.

Sin embargo, otras versiones apuntan a que le habrían pedido “amablemente que renuncie” para que el ex titular de la Comuna pueda ubicar su descendiente.

Compartir
?