Revista Qué

11 Jul 2016 | Pitu Salvatierra

Excarcelaron a “puntero” K

El juez Claudio Bonadio dictó hoy la libertad del dirigente y militante social afín al kirchnerismo Alejandro “Pitu” Salvatierra, pero simultáneamente lo procesó por tenencia de drogas. En tanto, las organizaciones sociales que tenían previsto realizar hoy un acto para reclamar la libertad de Salvatierra informaron que suspendieron esa actividad.  El defensor de Salvatierra, Adrián […]

El juez Claudio Bonadio dictó hoy la libertad del dirigente y militante social afín al kirchnerismo Alejandro “Pitu” Salvatierra, pero simultáneamente lo procesó por tenencia de drogas.

pitu

En tanto, las organizaciones sociales que tenían previsto realizar hoy un acto para reclamar la libertad de Salvatierra informaron que suspendieron esa actividad.  El defensor de Salvatierra, Adrián Albor, anunció que apelará ante la Cámara la figura de tenencia simple de estupefacientes aplicada al dirigente por Bonadio.
Salvatierra fue detenido el 21 de junio último y fue puesto a disposición del juez, quien tenía hasta el jueves un plazo para excarcelarlo.

Para mañana estaba prevista una audiencia de la Cámara Federal para resolver su situación a lo que Bonadio se adelantó procesándolo y dejándolo en libertad. Esta tarde organismos defensores de los derechos humanos tenían prevista una reunión para reclamar por su libertad, ya que según el acta policial, Salvatierra fue detenido con 3 gramos de cocaina y 9 de marihuana en su poder.

En el allanamiento a su casa no se encontraron otros estupefacientes ni elementos que hagan suponer que esa droga no era para su consumo personal. Por su parte, las organizaciones sociales que habían convocado a un acto en el teatro “Picadero” a las 18 horas para reclamar la libertad de “Pitu” Salvatierra informaron que se suspendía esa actividad.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?