Revista Qué

21 Feb 2017 | Acampe en pleno centro porteño

Exigen emergencia social e interviene Prefectura

Personal de Prefectura impide que manifestantes de la agrupación Barrios de Pie ingresen al Puente Pueyrredón, en el marco de la jornada de protesta en el Obelisco porteño en reclamo de la instrumentación de la emergencia social. La protesta se lleva a cabo el 9 puntos de la ciudad. La organización Barrios de Pie realiza […]

Personal de Prefectura impide que manifestantes de la agrupación Barrios de Pie ingresen al Puente Pueyrredón, en el marco de la jornada de protesta en el Obelisco porteño en reclamo de la instrumentación de la emergencia social. La protesta se lleva a cabo el 9 puntos de la ciudad.

La organización Barrios de Pie realiza ollas populares y acampes en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires en reclamo por la “discontinuidad” de planes sociales en el área del Ministerio de Trabajo, que según denunciaron afectarán a 20.000 trabajadores.

Hay instalación de ollas populares en el Puente Pueyrredón, donde hay tensión por la presencia de la Prefectura, además están en Congreso y Retiro, a la espera de que el Gobierno dé marcha atrás con la medida.

“Vamos a avanzar porque acá la gente está jugada, perdió su sueldo y necesita cobrar”, advirtió el referente de la agrupación José Oscari, quien aseguró que están “sorprendidos” por la decisión de la Policía de no dejarlos acceder al Puente para marchar hasta el Obelisco porteño.

“Estamos preocupados por la situación social ya que por un lado declaran la emergencia social y desde el Ministerio de Trabajo van a avanzar sobre un recorte de miles de millones de pesos afectando a 20.000 trabajadores. Es insólito e inentendible frente a la situación social que se vive”, dijo a Télam Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie.

En tanto, desde la Policía Federal enfatizaron, en declaraciones televisivas, que “la orden es que por el momento no pasen”, por lo que mantenían totalmente cortada la subida de Avellaneda.

El objetivo de la protesta es que el Ministerio de Trabajo no discontinúe, 20.000 planes sociales del programa “Construir Empleo y del Programa de Trabajo Autogestionado”, cuyos beneficiarios dejarán de cobrar en marzo $ 4.000.

El dirigente social, en diálogo con Radio FM Uno, expresó: su preocupación por los 20 mil trabajadores del programa que “no van a percibir su salario”.

Y cuestionó: “Este es un Gobierno esquizofrénico porque dialogan pero no cumplen con lo acordado”.

Por su parte, desde la cartera que dirige el ministro Jorge Triaca, aseguraron que la decisión sólo afecta a 7.000 beneficiarios.

 

 

 

 

 

Compartir
?