Revista Qué

7 Abr 2016 | Sociedades off shore

Panama Papers: Exigen explicaciones a Grindetti

El bloque de concejales del Frente Renovador de Lanús, encabezado por Nicolás Russo, solicitó formalmente una reunión con Grindetti para pedir explicaciones.

Luego de que trascendiera públicamente la información en la que el ex ministro de Hacienda porteño y actual Intendente de Lanús, Néstor Grindetti, estaría vinculado al escándalo de las cuentas offshore y que su nombre figuraría entre los documentos del denominado “Panamá Papers”, el bloque de concejales del Frente Renovador de Lanús, encabezado por Nicolás Russo, solicitó formalmente una reunión con Grindetti para pedir explicaciones.

56903_3

Según los medios periodísticos, Grindetti obtuvo un “poder especial” del estudio Mossack Fonseca para manejar Mercier International entre julio del 2010 y julio del 2013, al tiempo que era Secretario de Hacienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, manejó una cuenta de dicha firma en el Banco Clariden Leu AG, con sede en Zurich, Suiza.

El Intendente omitió en su declaración jurada la cuenta suiza y las acciones de la firma Mercier International, que al ser al portador, oculta a los verdaderos dueños.

Toda la información surge de los documentos exclusivos a los que accedió el Diario La Nación y Canal 13, a través del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y del diario alemán Suddeustsche Zeitung.

Al pedido de explicaciones de Russo se suman Adriana Storni, Lucía Stanco, Sebastián Beroldo, Rubén Ferretti y Carlos Simino, elegidos como representantes del pueblo de Lanús para el mantenimiento, la gestión y administración de los recursos públicos entre otras funciones.

Por el momento, en territorio porteño aún no se hizo eco del escándalo, más allá de opiniones personales. La polémica radica en que Grindetti operó en las sociedades off shore mientras desempeñaba funciones en el Gabiente y, como si fuese poco, la firma tendría por objeto la compra y venta de bonos de deuda, justamente a cargo del ex ministro.

Compartir
?