Revista Qué

6 Abr 2016 | Militantes baleadas

Exigen justicia por atentado a local de Nuevo Encuentro

A un mes del atentado contra un local partidario de Nuevo Encuentro en el Barrio de Villa Crespo, donde dos mujeres resultaron heridas con heridas de balas, el Frente para la Victoria exigió a las autoridades el inmediato avance de la causa, en la que aún no se ha identificado al agresor. En un extenso comunicado, […]

A un mes del atentado contra un local partidario de Nuevo Encuentro en el Barrio de Villa Crespo, donde dos mujeres resultaron heridas con heridas de balas, el Frente para la Victoria exigió a las autoridades el inmediato avance de la causa, en la que aún no se ha identificado al agresor.

En un extenso comunicado, en representación de diputados Nacionales, legisladores Porteños, Comuneros y Organizaciones destacaron su preocupación ante “la lentitud y negligencia del fiscal (Pablo) Recchini” que “pueda poner en riesgo la posibilidad de llegar a la verdad de lo sucedido, ya que el tiempo atenta contra las evidencias y es el principal aliado de la impunidad”.

ne

“No pedimos ningún trato privilegiado, distinto a cualquier víctima de un delito que pone en riesgo vidas, sino que reclamamos una respuesta eficaz y adecuada a la esencia misma del concepto justicia. En casos de gravedad como estos, el lento avance de la Justicia sólo legitima el accionar de los violentos”.

Asimismo, destacaron que el atentado de Villa Crespo “no se desarrolló de manera aislada sino que se enmarca en una creciente escalada de violencia política, persecución y revanchismo contra militantes del campo Nacional y Popular, que viene desarrollándose durante los primeros 100 días de gestión del Gobierno de Mauricio Macri”.

Además de contar con gran repercusión mediática, el ataque al local partidario recibió el repudio unánime de la Legislatura de la Ciudad y, a raíz del hecho, diputados del bloque fueron recibidos por el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y por los ministros de Seguridad, Martín Ocampo y Patricia Bullrich, quienes se comprometieron a investigar el caso y que no quede impune.

Compartir
?