Revista Qué

12 Sep 2016 | cooperativas

Exigen que se cumpla la Ley de Quiebras

Empleados de dos empresas en quiebra (La Litorañela y La Casona), se manifestaron frente a los juzgados n° 18 y 16 de la Ciudad, para reclamar la continuidad laboral como cooperativas, tal cual indica la Ley de Quiebras. La jueza Valeria Pérez Casado decretó la quiebra de Deconti S. A., que comercializaba la marca “La […]

Empleados de dos empresas en quiebra (La Litorañela y La Casona), se manifestaron frente a los juzgados n° 18 y 16 de la Ciudad, para reclamar la continuidad laboral como cooperativas, tal cual indica la Ley de Quiebras.

14285143_10210750130769271_1257785801_o

La jueza Valeria Pérez Casado decretó la quiebra de Deconti S. A., que comercializaba la marca “La Litoraleña” y rechazó el pedido de autorización presentado por los trabajadores para producir como cooperativa, tal como permite la Ley de Quiebras.

El fallo pone en riesgo más de cien puestos de trabajo y deja a los trabajadores frente un posible desalojo de la planta, que vienen resguardando contra el vaciamiento patronal.

En tanto, los trabajadores del restaurante recuperado “La casona” solicitaron de manera oral ante el juez Sebastián Sánchez Cannavó, que se cumpla la ley y que se les reconozca el derecho de seguir alquilando el local, donde funcionan como empresa social hace más de dos años.

Compartir
?