Revista Qué

11 Sep 2014 | Derecha a la Ciudad

Fallo en contra de la venta ambulante

De esta manera lo determinó el juez Darío Reynoso. Le negó la actividad a un demandante, ya que no es posible ejercer la actividad sin permiso. Para ello, debe contar con la habilitación de la Ciudad. El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Reynoso, resolvió rechazar la […]

De esta manera lo determinó el juez Darío Reynoso. Le negó la actividad a un demandante, ya que no es posible ejercer la actividad sin permiso. Para ello, debe contar con la habilitación de la Ciudad.

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Reynoso, resolvió rechazar la acción de amparo colectiva presentada por un vendedor ambulante para poder realizar esta actividad en la Comuna 13.

presti-504x288

“El derecho a trabajar, y de ejercer una industria lícita, invocados por el actor en la vía pública no revisten carácter colectivo ni pueden encuadrarse como individual homogéneo en los términos del fallo ‘Halabi’ aludido”, dice el fallo del magistrado, con lo cual le dio la razón al Gobierno de la Ciudad.

Reynoso basó su determinación en la ley 4.121, la cual establece la regulación de actividades feriales dispone que “no podrá ejercerse el comercio en la vía pública sin permiso”, y que quien “quiera ejercerlo deberá inscribirse a tales fines en el registro que corresponda”.

El demandante pretendía, además, que su planteo individual fuera tomado como ‘testigo’ de un grupo de vendedores ambulantes que intentan realizar esa actividad en la comuna 13 -Núñez, Belgrano y Colegiales-

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?