Revista Qué

25 Jul 2016 | Denuncia

Farmaceuticos vs kiosqueros por medicamentos

El Colegio de Farmacéuticos de la Capital Federal denunció a kioscos y comercios por vender medicamentos sin las condiciones mínimas de conservación y seguridad luego de que la Cámara de Apelaciones porteña ratificara la vigencia de la ley 26.567 tras varios amparos presentados por los comerciantes, informó un comunicado. Las denuncias serán tramitadas ahora por […]

El Colegio de Farmacéuticos de la Capital Federal denunció a kioscos y comercios por vender medicamentos sin las condiciones mínimas de conservación y seguridad luego de que la Cámara de Apelaciones porteña ratificara la vigencia de la ley 26.567 tras varios amparos presentados por los comerciantes, informó un comunicado.

Farmaceuticos

Las denuncias serán tramitadas ahora por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, por infracción a la normativa que dispone que todos los medicamentos deben dispensarse exclusivamente en las farmacias, bajo supervisión de un farmacéutico.

El Colegio puntualizó que encontró “medicamentos conservados en pésimas condiciones, fraccionados por unidad y sin lote ni fecha de vencimiento, y hasta antibióticos y productos recetados que se ofrecen en kioscos y autoservicios”.

Compartir
?