Revista Qué

13 Mar 2017 | inflación en la ciudad

En febrero, los precios aumentaron un 2%

La Dirección de Estadística y Censo de la Ciudad emitió el informe mensual del Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA). Los números del mes de febrero registraron un aumento de precios general de 2,2% y una acumulación de los dos primeros meses del año de 4,1%, mientras que en […]

La Dirección de Estadística y Censo de la Ciudad emitió el informe mensual del Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA). Los números del mes de febrero registraron un aumento de precios general de 2,2% y una acumulación de los dos primeros meses del año de 4,1%, mientras que en el interanual registró un incremento de 35,6%.

“Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles aumentó 5,2%, aportando 0,78 p.p. a la variación mensual del Nivel General, debido fundamentalmente al incremento en la tarifa residencial de electricidad”, explicaron los expertos en el trabajo.

“Alimentos y bebidas no alcohólicas registró una suba de 2,2% con una incidencia de 0,36%, destacándose los aumentos en los siguientes grupos: Verduras, tubérculos y legumbres (6,8%), Leche, productos lácteos y huevos (2,6%) y Pan y cereales (2,1%)”, agregaron.

“Salud verificó un incremento de 3,9%, e incidió 0,34%. a la variación mensual del IPCBA, reflejando fundamentalmente subas en las cuotas de medicina prepaga”, completaron.

Compartir
?