Revista Qué

28 Nov 2017 | Tras la toma del recinto por trabajadores

Felipe Miguel habló tras su exposición

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, habló con la prensa tras la presentación de su informe semestral ante la Legislatura y aseguro que hoy la meta de la gestión en la Ciudad es “que todos los vecinos tengan una mejor educación, salud, seguridad y un transporte público de calidad”. Mientras exponía el funcionario la […]

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, habló con la prensa tras la presentación de su informe semestral ante la Legislatura y aseguro que hoy la meta de la gestión en la Ciudad es “que todos los vecinos tengan una mejor educación, salud, seguridad y un transporte público de calidad”. Mientras exponía el funcionario la sesión  fue interrumpida por un conflicto con los trabajadores parlamentarios que reclaman mejores salarios.

Cuando pudo retomar su alocución el Jefe de Gabinete porteño dijo: “Lamento los episodios ocurridos porque alteran el régimen democrático”, y convocó “al diálogo” de las partes.

Una vez finalizada su presentación el funcionario ejecutivo volvió a referirse a la toma protagonizada por empleados de la Legislatura porteña que reclamaron reapertura de paritarias, un bono de fin de año y el pase a planta de trabajadores que en la actualidad cumplen funciones por convenio. Al respecto, Felipe Miguel dijo que “me parece una práctica que a esta altura y en un país como Argentina, en un régimen democrático, me parecen prácticas inadmisibles. Con un gobierno que está siempre abierto al diálogo para tratar de encontrar soluciones, venir a ocupar la Legislatura, a dificultar una sesión como la del día de hoy, está fuera del marco y rompe con el normal funcionamiento de las instituciones y espero que no se vuelva a repetir”.

Miguel dijo “todos los policías están identificados”, en referencia a los efectivos que participaron en distintos hechos de represión durante manifestaciones en la Ciudad. Ante la repregunta de periodistas acreditados en la Legislatura sobre que en la represión tras la marcha por Santiago Maldonado, el Jefe de Gabinete dijo que “tienen que estar identificados y es lo que ocurre como es toda la normativa que tienen que cumplir los policías. Si en alguna ocasión hubiera algún incumplimiento se va por el camino que corresponde”.

En tanto, sobre la insistencia de los legisladores con los mismos cuestionamientos Miguel dijo que “las respuestas que damos son las que entendemos que son las adecuadas, las correctas y con la información que corresponde. Y todas las preguntas que nos hacen y no puedo contestar en el recinto, invariablemente, las he contestado después de cada una de mis participaciones acá en la Legislatura”.

El informe presentado por Felipe Miguel estuvo enfocado a un repaso de las acciones efectuadas en la segunda mitad de año, así como también dio algunos adelantos respecto de los planes proyectados para el 2018 y 2019.

El funcionario subrayó el lanzamiento del Plan de Transformación Educativa que apunta a que “cada chico tenga la posibilidad de descubrir sus gustos, sus talentos y desarrollar todo su potencial” y ratificó el inicio en 2018 de la Secundaria del Futuro que dejará de utilizar el sistema de evaluación de los alumnos por puntaje numérico e incluirá prácticas profesionalizantes en el último año.

Miguel afirmó que “venimos dando pasos concretos para mejorar la seguridad” a través de la creación del Sistema de Seguridad Pública que ya cuenta con casi 30.000 agentes; en tanto que agregó que se avanzará en la confección de un “Mapa del Delito en la Ciudad mucho más completo y preciso, que va a dar una mano muy grande a la Policía y a sumar más tranquilidad para todos los vecinos”.

Por otra parte, informó que “cada vecino que se atiende en cualquiera de los centros de salud ya tiene su historia clínica digitalizada”, un sistema que registra unas 389.000 personas empadronadas y casi 700.000 consultas médicas; y dijo que “se sigue con el fortalecimiento del SAME, que cuenta con 170 ambulancias y dos helicópteros totalmente equipados”.

También consideró como “un tema que nos preocupa a todos y con el que estamos muy comprometidos a la lucha contra la violencia de género”, por lo cual ponderó el trabajo en conjunto “para terminar con la cultura machista que se está llevando la vida de tantas mujeres”.

Y recordó que a inicios de año, a través de una resolución de la Ciudad, dejaron de entregar bolsas de plástico en los supermercados, lo cual evitó que “se descartaran 500 millones” de unidades.

 

Compartir
?