Revista Qué

10 May 2017 | Elecciones 2017

Ferraro y Santilli, jefes de campaña

El legislador porteño Maximiliano Ferraro será el jefe de la campaña electoral de la Coalición Cívica de la Ciudad, según declaró hoy a la agencia Télam, la presidenta de la CC-ARI porteña, Paula Oliveto Lago. En tanto, Diego Santilli, quien fue designado por Horacio Rodríguez Larreta con el mismo fin. La designación de Santilli se […]

El legislador porteño Maximiliano Ferraro será el jefe de la campaña electoral de la Coalición Cívica de la Ciudad, según declaró hoy a la agencia Télam, la presidenta de la CC-ARI porteña, Paula Oliveto Lago. En tanto, Diego Santilli, quien fue designado por Horacio Rodríguez Larreta con el mismo fin.

La designación de Santilli se conoció esta mañana, al finalizar la reunión de gabinete porteño, donde Rodríguez Larreta anunció lo que, pocas horas antes, había consensuado con Elisa Carrió: que Santilli y Ferraro lleven las riendas de la campaña electoral del PRO y de la CC en la Ciudad, ya que el nombre Cambiemos quedó postergado por la ausencia de la UCR orgánica, que apoya a Martín Lousteau.

En el terreno de la lista de legisladores porteños, el PRO pondrá en juego 13 bancas en octubre, y a esto se le suma una de la CC y otra de Confianza Pública, de Graciela Ocaña, quien suena para candidata del oficialismo en la provincia.

La mesa chica de negociación que está diseñando la lista, que cierra en junio, ya discute y negocia el asunto, y en esa mesa están sentados el ministro de Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli, por el larretismo; el ministro de Gobierno, Bruno Screnci, en representación de Diego Santilli; el jefe de bloque PRO, Francisco Quintana, que representa a Marcos Peña; la propia Paula Oliveto Lago, por el sector de Carrió, y Martín Borrelli, por el michettismo.

El objetivo del oficialismo es obtener hasta 14 bancas, para lo que la lista del PRO/CC debería superar los 40 puntos, y dentro de ese esquema, cada espacio empezó a pedir sus lugares.

La más exigente es Carrió, que pidió tres lugares auspiciosos para la Coalición Cívica dentro de los primeros 12, y quien parece número puesto para renovar es Oliveto Lago, aunque ella se negó a confirmarlo; ocurre que Lilita puede decidir colocarla en la lista de diputados nacionales.

Ayer, Rodríguez Larreta volvió a rechazar la posibilidad de que Lousteau se sume a una interna de Cambiemos en la Ciudad, al enfatizar que la candidata para octubre es la diputada Carrió, y que “el que decidió irse” de este espacio “fue él”.

“Él se fue, él renunció al gobierno de (Mauricio) Macri, fue decisión de él”, sentenció Larreta, a pesar de que Lousteau, en un paso por Buenos Aires para un raid mediático- insistiera en participar de las PASO para las elecciones parlamentarias de octubre.

Compartir
?