Revista Qué

27 Sep 2014 | Balvanera

Festival contra la construcción de microestadio

Vecinos que se oponen a la construcción del microestadio en el barrio de Balvanera realizaron un festival en la esquina de Jujuy y Belgrano.   El diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) que acompañó el festival organizado por los vecinos de Balvanera contra la construcción de un microestadio, declaró “en la Ciudad sobra cemento y falta […]

Vecinos que se oponen a la construcción del microestadio en el barrio de Balvanera realizaron un festival en la esquina de Jujuy y Belgrano.

balvanera

 

El diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) que acompañó el festival organizado por los vecinos de Balvanera contra la construcción de un microestadio, declaró “en la Ciudad sobra cemento y falta verde. Por eso apoyo a los vecinos que rechazan el microestadio y proponen destinar esa manzana a una plaza, un polideportivo para las escuelas y un centro cultural público.” (adjunto foto)

Bodart, quien junto a otros diputados hizo propio el proyecto vecinal, agregó: “Macri promete una Ciudad verde y pero lo que florecen son megatorres y shoppings. Sería muy negativo que avance este proyecto que nuevamente intenta perjudicar a los vecinos en favor del negocio inmobiliario. Espero que no haya sectores de oposición que acompañen este atropello macrista”

Cabe recordar que según publicó la revista Desafío Económico, el gobierno de la Ciudad negocia, a través de una iniciativa privada, la construcción de un estadio. El proyecto también contempla la edificación de un hotel 5 estrellas. La manzana donde emplazarían la obra fue demolida. La oposición de los vecinos, el efecto en los centros de salud aledaños y los nexos entre el PRO, el dueño del terreno y la arquitecta.

El barrio Balvanera parecería ser el lugar indicado del macrismo para instalar a través de un emprendimiento privado, un microestadio para 18.000 personas, con tres subsuelos, un hotel 5 estrellas y restaurantes. El ideólogo de la iniciativa es el empresario Aquiles Sojo, dueño de la empresa Ake Music.

El deseo de los vecinos es diametralmente opuesto. En su lugar, solicitan la construcción de un establecimiento educativo, un polideportivo, un centro cultural y espacios verdes.

 

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?