Revista Qué

10 Dic 2014 | Gastos PRO

Festival de consultorías en la Ciudad

Desde comienzos de 2014 hasta octubre del mismo año, el macrismo lleva gastado (de mínima) $ 66 millones en servicios de consultorías. Las contrata para elaborar pronósticos, depósito de datos, ejes programáticos estratégicos y otras especificaciones que cobraron notoriedad en la gestión PRO. Se trata de tareas que podría realizar el Estado

El PRO creó una necesidad: la utilización de las consultorías como un medio entre la aprobación de un proyecto y la ejecución de una obra. Estas se convirtieron en un elemento im-prescindible para medir la manera de implementar una iniciativa. Así, se utilizó a las consultoras para elaborar análisis legales, indivi-dualizar erogaciones de servicios contables, para el fortalecimiento de la gestión y otros juegos de palabras que sólo el macrismo sabe qué significan.

Se trata de funciones que bien podría realizar la Ciudad, dentro del mismo proceso de ejecución del proyecto u obra, y ahorrarse millones.

Qué hizo una selección, al azar, de las consultorías que contrató la Ciudad desde enero a noviembre de 2014.

El show de Ambiente y Espacio Público

El ministerio de Ambiente y Espacio Público destinó $ 3.000.000 para el servicio de consultoría y asistencia integral en higiene urbana. La empresa adjudicada es Idea Consulting SRL. La cartera que conduce Edgardo Cenzón también contrató el servicio de consultoría para control de calidad funcional y técnico de aplicaciones de software por $ 1.403.040. Asimismo, Ambiente y Espacio Público, a la firma Delitte para el trabajo de consultoría en implementación de un Sistema de Soporte de Decisiones para la Gestión, por $ 6.200.000. Son sólo tres de todas las contrataciones que gestionó esa cartera.

interior

Además, el ministerio de Ambiente y Espacio Público contrató a la empresa Deloitte SA, por $ 1.943.500, para el servicio de consultoría para la migración, adaptación y puesta en marcha del sistema SAP BW sobre la plataforma SAP HANA. El total de las cuatro empresas contratadas da como resultado $ 12.546.540.

$ 8 millones al servicio de la Metropolitana

En julio, se prorrogó el contrato con la firma AR y asociados SA hasta el mismo mes de 2015. El trabajo que realiza es de consultoría y asesoramiento en materia de comunicación institucional para esa fuerza, por un total de $ 2.905.000.

En febrero, el ministerio de Seguridad destinó $ 2.000.000 para la contratación del servicio de consultoría e ingeniería de detalle para el desarrollo del proyecto de control de ingreso de camiones con contenedores a la Ciudad.

Cinco días después, la misma cartera adjudicó la contratación del servicio de consultoría e ingeniería de detalle para el desarrollo del proyecto de control de ingreso de camiones con contenedores a la Ciudad, a la firma XN Argentina SA por $ 1.920.600. En octubre, el Ministerio preadjudicó la licitación pública por el servicio de consultoría para el servicio de análisis para la instalación de sistemas de seguridad en cruces viales estratégicos de la Ciudad, a la empresa Mantax SA, por $ 998.850. El total destinado a la fuerza que conduce el ministro Guillermo Montenegro es de $ 7.824.450.

LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN N°9 DE REVISTA QUÉ.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?