Revista Qué

24 Jun 2017 | unidad FpV-PJ

Filmus encabezará una lista del Unidad Porteña

El frente Unidad porteña que en el que competirán el peronismo y otras fuerzas políticas en las elecciones legislativas de este año, confirmó la lista más negociada, la del FpV/PJ. El exministro de educación Daniel Filmus será quien encabezará la lista en la Cámara Baja. Finalmente el Frente para la Victoria se puso de acuerdo y […]

El frente Unidad porteña que en el que competirán el peronismo y otras fuerzas políticas en las elecciones legislativas de este año, confirmó la lista más negociada, la del FpV/PJ. El exministro de educación Daniel Filmus será quien encabezará la lista en la Cámara Baja.

Finalmente el Frente para la Victoria se puso de acuerdo y se presentarán a las PASO con lista de unidad, desde el entorno del Patria confirmaron a Qué quienes estarán en la nómina de la Cámara Baja. Encabezará la lista el extitular de la cartera de Educación del Kirchnerismo, Daniel Filmus, por lo que el pedido de la expresidente, Cristina Fernández no podrá ser, quería que a la lista la encabece una mujer.

Detrás del principal referente de la Corriente Nacional de la Militancia, irá Gabriela Cerruti (ex legisladora porteña), la seguirá el candidato camporista, Juan Cabandié, el cuarto lugar será para Carlos Heller (fundador y presidente del Banco Credicoop), seguido de la periodista K, Gisela Marziota.

Mientras, en la nómina para legisladores porteños, por el momento, hay sólo dos confirmados, Mariano Recalde, que encabezará la lista, seguido María Rosa Muiños, referente del Nuevo Espacio de Participación (NEP). Aunque según pudo saber este medio, las negociaciones continúan por estas horas para que “cierre la lista de unidad” y dijeron a Qué “si no hay acuerdo pude pasar cualquier cosa”.

El sector que no responde al “kirchnerismo duro” quiere tres de los seis candidatos que pueden llegar a ocupar una banca en el Parlamento porteño. Lo que es seguro es que la lista que represente al kirchnerismo/PJ en Capital, se llamará “Unidad Ciudadana”

Lo que se sabe desde la conformación del frente Unidad porteña es que va a haber entre 3 o 4 listas para ir a las PASO, la primera que se confirmó, semanas atrás, es la que encabezará Guillermo Moreno y Gustavo Vera, “Peronismo para el Bien Común”. La segunda fue “Ahora Buenos Aires”, que la encabezará el referente de Patria Grande, Itai Hagman y Jonathan Thea para la nómina legislativa.

 

 

Compartir
?