Revista Qué

22 Oct 2017 | Lo aseguró al votar en Colegiales

Filmus: “La democracia llegó para siempre”

Daniel Filmus, primer candidato a diputado por Unidad Porteña, aseguró hoy al votar que en el año 1983 la democracia “llegó para siempre” e instó hoy a defender las instituciones con el voto. “Fue una semana muy difícil para todos los argentinos y la mejor respuesta a lo que pasó es que todos, los que […]

Daniel Filmus, primer candidato a diputado por Unidad Porteña, aseguró hoy al votar que en el año 1983 la democracia “llegó para siempre” e instó hoy a defender las instituciones con el voto.


“Fue una semana muy difícil para todos los argentinos y la mejor respuesta a lo que pasó es que todos, los que votaron en las PASO y los que no, salgan a votar. En el ’83 recuperamos una democracia, que llegó para siempre”, indicó el candidato kirchnerista.
En ese sentido recordó que él votó primera vez a los 28 años. “Nos costó mucho tener las instituciones que tenemos hoy. Vale la pena salir a defenderlas con el voto”, indicó el candidato en un llamado al electorado a concurrir a las urnas.
Filmus emitió su voto esta mañana en la mesa 6174 de la escuela N 12 Gran Mariscal del Perú “Ramón Castillo”, situada en el barrio de Colegiales. Allí le pidió a todos los argentinos que “no importa a qué partido voten, que salgan a emitirlo”.
“Nosotros como ciudadanos tenemos el derecho y el deber de salir a votar, cualquiera sea la fuerza por la que se opte”, insistió en declaraciones a la prensa que lo esperaba en el lugar.
Filmus se excusó de hablar de “nada que tenga que ver con la coyuntura política” por la veda electoral, y dijo que no estaba al tanto “de ningún hecho intimidatorio” en la jornada.
En tanto sobre la confirmación de que el cuerpo hallado en el Río Chubut el martes pasado era Santiago Maldonado, el joven desaparecido en Chubut el 1 de agosto, dijo que ahora solo resta esperar “hasta que estén los datos y saber cuál es el resultado”.
“La mejor respuesta que le podemos dar a la familia Maldonado por todo lo que sufrió esta semana es decirle que es la democracia la que va a encontrar la justicia que se merecen”, indicó el exministro de Educación.

Compartir
?