Revista Qué

3 Ago 2017 | El precandidato de Unidad Ciudadana habló sobre las PASO

Filmus y “la tarjeta amarilla a Macri”

“Una oportunidad de sacarle una tarjeta amarilla a Macri”, así definió Daniel Filmus, primer precandidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, a las PASO en la Ciudad del próximo domingo 13 de agosto. “Tarjeta amarilla porque es una advertencia de que así no vamos bien, porque estas políticas económicas, todas, han perjudicado a la gran […]

“Una oportunidad de sacarle una tarjeta amarilla a Macri”, así definió Daniel Filmus, primer precandidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, a las PASO en la Ciudad del próximo domingo 13 de agosto.


“Tarjeta amarilla porque es una advertencia de que así no vamos bien, porque estas políticas económicas, todas, han perjudicado a la gran mayoría, y por supuesto también a los porteños y las porteñas”, indicó en declaraciones a FM Blue.
Filmus agregó que “es la oportunidad para pedirle por lo menos que cumpla lo que prometió” y advirtió que en caso de que se produjera una reforma laboral hay que “mirar lo que pasa en Brasil” como “la suba de edad jubilatoria, la eliminación de las vacaciones, la falta de horarios para trabajar y la posibilidad de echar personas, todas medidas que se tomaron en los 90 cuando aumentó la desocupación”.
El ex ministro de Educación y actual integrante del Parlasur también opinó sobre la situación en Venezuela: “Hay que evitar que haya un muerto más y el eje central es el diálogo, porque acá cada uno trata de sacar partido para donde le conviene”.
Filmus aseguró que la salida es “ofrecerse para la mediación, como lo está haciendo el Parlasur, para que las partes lleguen a un acuerdo a fin de que termine la violencia”.
Consultado sobre los causas por corrupción que involucran a funcionarios del gobierno anterior, Filmus dijo que “la que define si existe o no, es la Justicia” y admitió que “pudo haber mecanismos de transparencia que no funcionaron” durante el kirchnerismo, pero remarcó que “hubo más denuncias de corrupción sobre este gobierno que sobre el anterior”.
En otro tramo del reportaje, cuando le preguntaron sobre la designación de César Milani al frente del Ejército en la gestión anterior, recordó que en lo personal renunció a la votación en el Senado cuando se trató el tema porque “siempre” siguió “la política del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS)” pero que si bien “se trató de un error, de ninguna manera empaña la mejor política de derechos humanos que se realizó en la historia, que permite que hoy no haya genocidas caminando por la calle y que cientos de miles de argentinos salgan a decirle no al 2×1 para delitos de lesa humanidad”.

Compartir
?