Revista Qué

13 May 2017 | Legislativas en la Ciudad

Filmus llamó a hacer un frente e ir a las PASO

El dirigente peronista por la Corriente Nacioanal de la Militancia, Daniel Filmus, llamó a hacer un frente en la Ciudad e ir a una PASO entre los distintos sectores que se reúnan en el peronismo porteño. El actual parlamentario del Mercosur Daniel Filmus habló de las próximas elecciones legislativas en la Ciudad y afirmó que “poco más de […]

El dirigente peronista por la Corriente Nacioanal de la Militancia, Daniel Filmus, llamó a hacer un frente en la Ciudad e ir a una PASO entre los distintos sectores que se reúnan en el peronismo porteño.

El actual parlamentario del Mercosur Daniel Filmus habló de las próximas elecciones legislativas en la Ciudad y afirmó que “poco más de la mitad de los porteños están en contra de las políticas neoliberales”.

En ese sentido, agregó: “Nosotros debemos saber estar a la altura de las circunstancias y lograr unir a las fuerzas que se oponen al macrismo. La gran diferencia hoy está, por un lado, entre quienes quieren un frente con Martín Lousteau que sería para la alternancia, que se siga con la misma mirada y, por otro lado, nosotros que queremos un frente que sea una alternativa”.

El ex Senador kirchnerista sostuvo que “en esta elección se tendrá la mirada puesta en nuestro antagonismo con el modelo neoliberal”.

Consideró que los problemas de la sociedad porteña están en los barrios y en las comunas. “Ahí tenés los problemas estructurales que no resolvió el macrismo en todo este tiempo que le tocó gobernar. También en la calidad de la educación, los hospitales, la desigualdad entre el norte y el sur”, dijo.

“El peronismo tiene vocación frentista y vocación por el poder desde siempre”, expresó el ex Ministro de Educación.

Por último, respecto a una posible interna en la Ciudad, Filmus manifestó: “Debe haber una interna acertada, en el sentido de que tengas algo para dirimir y que eso no sea tan grave como para que en las PASO termines enfrentándote y confundiendo quién es el actor antagónico central de este momento, que es el Gobierno de Macri. Las PASO tienen que tener dos miradas distintas, con un mismo programa”.

Compartir
?