Revista Qué

21 Ago 2017 | ELECCIONES 2017

Filmus quiere unificar el voto opositor

Daniel Filmus, candidato a diputado nacional por Unidad Porteña dijo que esa fuerza política ha “quedado en un lugar de privilegio para concitar y unificar el voto opositor” a la gestión de Cambiemos. “Debemos ser muy amplios, generosos y plurales para integrar a aquellos que optaron por otras fuerzas políticas para ser un voto útil […]

Daniel Filmus, candidato a diputado nacional por Unidad Porteña dijo que esa fuerza política ha “quedado en un lugar de privilegio para concitar y unificar el voto opositor” a la gestión de Cambiemos.

“Debemos ser muy amplios, generosos y plurales para integrar a aquellos que optaron por otras fuerzas políticas para ser un voto útil y de oposición al gobierno de (Mauricio) Macri”, consideró en una entrevista que publica hoy el diario Página 12

Filmus sostuvo que Unidad Porteña, fuerza alineada con la Unidad Ciudadana de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quedó “en un lugar de privilegio para concitar y unificar el voto opositor” y que “ha sido elegida como principal fuerza de la oposición” en la Ciudad.

“Para Unión Porteña -que obtuvo el segundo lugar en las PASO del domingo pasado, es sin lugar a dudas un desafío enorme canalizar todas las voluntades que le quieren decir a Macri no puede seguir favoreciendo a una minoría en detrimento de la mayoría que es golpeada por las políticas del Gobierno”, opinó.

“Hubo un esfuerzo comunicacional enorme del Gobierno, especialmente en la última etapa, de reconocer que la situación económica no había mejorado y en fortalecer la idea que en el futuro esto va a cambiar”, apuntó sobre las causas del voto al oficialismo.

Filmus, quien fue ministro de Educación del gobierno de Cristina Fernández, señaló que aspira a captar los votos a favor del economista Martín Lousteau, candidato de Evolución Ciudadana, que se situó en el tercer lugar en las pasadas Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO).

“Lousteau fracasó por querer representar a una oposición que no lo es y porque fue embajador del macrismo en Estados Unidos hasta hace días. Aspiramos a que buena parte de ese voto opositor que optó por Lousteau ahora pueda acompañarnos”, comentó.

Dijo que también aspira a sumar “el voto de las fuerzas que no podrán competir en octubre y los votos de la propia izquierda, que quedó muy lejos de poder incluir algún representante en el Congreso y la Legislatura”.

Para Filmus “lo que se está debatiendo no es ni el 2015, ni el 2019”, sino “plebiscitando” las “políticas de ajuste que está llevando adelante Macri”.

Compartir
?