Revista Qué

30 Dic 2014 | Justicia en la Ciudad

Final favorable al PRO en Corte porteña

Aún no está la confirmación oficial, pero está casi resuelta la disputa interna en el Tribunal Superior de Justicia porteño. El actual presidente Luis Lozano aceptaría reemplazar a José Osvaldo Casás, actual vicepresidente y futuro presidente a partir de enero de 2015, quien debería abandonar el cargo en la presidencia por problemas de salud.

Pareciera ser que la disputa en la justicia porteña estaría en vías de resolverse, y en esta oportunidad, nuevamente a favor del PRO. El presidente de la Corte en la Ciudad estaría  dispuesto a ceder su puesto al vicepresidente Luis Lozano, más afín al macrismo.

JUSTICIA MEDUIO

Días atrás el propio Casas, más cercano al ala radical de la justicia porteña, había anunciado la posibilidad de abandonar su cargo por inconvenientes de salud. Tras el anuncio, Lozano había adelantado, que en caso de confirmarse la renuncia del magistrado, no sería el quién asumiría en su reemplazo, por no contar con el apoyo suficiente, principalmente de las juezas Inés Wainberg de Roca y Ana María Conde, quienesllegaron al tribunal con el apoyo del macrismo.

Como también sucedió en las elecciones en el Consejo de la Magistratura, donde el macrismo retuvo las dos bancas ocupadas por los consejeros Daniel Fábregas y Jorge Enríquez, el PRO no estaba dispuesto a perder la posibilidad de acceder a un lugar clave, ni más menos que en el organismo que debe organizar todo el proceso electoral en las elecciones de la Capital.

 En caso de no asumir Lozano, el futuro de la Corte quedaría en manos de la jueza decana del tribunal, Alicia Ruiz, quien actualmente integra el grupo Justicia Legítima. La situación movilizó a distintos referentes del PRO  incluyendo al propio contacto del macrismo en la justicia, Daniel Angelici.

 

Los comentarios están cerrados.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?