Revista Qué

20 Ene 2015 | SBASE

Financiarán obras en el subte con bonos

El gobierno de la Ciudad pondrá mañana en el mercado US$200.000.000 en títulos de deuda para realizar reformas de infraestructura en las seis líneas de subterráneos.

El Ministerio de Hacienda de la Ciudad reglamentó hoy la colocación de títulos de deuda por un valor total de US$200.000.000 a pagar en pesos. A partir de mañana los bonos serán comercializados en tres etapas diferentes.

Según se desprende de la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, los fondos serán destinados para obras de infraestructuras relacionadas con las seis líneas de subterráneos.

Como adelantó QUÉ la semana pasada, el rinde de los bonos, es decir, su tasa de interés,  será del 3,98% anual y tendrán un vencimiento final en 2018.

La licitación para comercializar los títulos fue ganada por el Banco de Servicios y Transacciones S.A. y BACS Banco de Crédito y Securitización S.A. Según el pliego, la entidad deberá realizar las taras pertinentes a la implementación, distribución y colocación de títulos de deuda pública a ser emitidos de conformidad con el artículo 57, siguientes y concordantes de la Ley N° 4.472, por la suma de hasta dólares estadounidenses cien millones (U$S 100.000.000) y/o su equivalente en otra y/u otras monedas, al momento de la firma de la documentación que instrumente la o las referidas operaciones de Crédito Publico”, según se publicó  en el Boletín Oficial.

En la misma norma se estipuló la ampliación del monto inicial, debido a que esa cifra es la base y dependiendo de su ampliación es la tasa de interés a pagar. En este caso se decidió duplicar el monto.

Los bonos solo podrán ser comercializados dentro del país debido a que, como Argentina se encuentra en default por el no pago a los holdouts, no le es posible colocar deuda en el extranjero.

Compartir
?