Revista Qué

29 Ene 2015 | Repercusiones

El Fiscal General a favor de disolver la SI

El titular del Ministerio Público Fiscal porteño, Martín Ocampo, se mostró de acuerdo con la idea del Gobierno nacional de reemplazar la SI con la nueva Agencia Federal de Inteligencia.

El Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires y ex legislador del PRO, Martín Ocampo, admitió estar a favor de la iniciativa que propuso la presidenta Cristina Fernández, de disolver la Secretaría de Inteligencia (SI) y reemplazarla con la nueva Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

martin ocampoOcampo afirmó que actualmente “el contexto político para tomar esta decisión no es el mejor”, pero que de todas formas es “bienvenida la decisión”. También declaró que “el problema de los Servicios no es nuevo” y responde a una “necesidad de Estado”.

“Me parece buena la toma de decisión política, aunque lamento que sea en este momento en el que todos los fiscales estamos en una situación de crisis por la muerte de Nisman, quien llevaba la causa más importante de Argentina por su complejidad e implicancias internacionales”, expresó el ex legislador macrista.

Asimismo, pidió que “el debate sea amplio y se permita la participación de todos los sectores políticos para que la medida pueda sustentarse en el tiempo”.

Por otra parte, Ocampo también sostuvo que el punto que promueve el traspaso del sistema de escuchas a la Procuración General de la Nación “es un avance en relación a lo actual”, aunque consideró que “la mejor salida hubiese sido que se dé dentro del Poder Judicial”.

 

Compartir
?