Revista Qué

11 Sep 2017 | elecciones 2017

El FIT reactivó su campaña

Con un desayuno con vecinos de Parque Avellaneda, en la esquina de Olivera y Rivadavia, el FIT relanzó la batalla por el voto porteño de cara a octubre. El FIT bregará por el ingreso de Marcelo Ramal al Congreso, para lo cual deberá sumar algo más de dos puntos porcentuales en la próxima elección. Ello […]

Con un desayuno con vecinos de Parque Avellaneda, en la esquina de Olivera y Rivadavia, el FIT relanzó la batalla por el voto porteño de cara a octubre. El FIT bregará por el ingreso de Marcelo Ramal al Congreso, para lo cual deberá sumar algo más de dos puntos porcentuales en la próxima elección.

Ello aseguraría también el ingreso de Myriam Bregman y Gabriel Solano a la Legislatura porteña.

Ramal repasó la situación política y señaló que “la segunda fase de la campaña ha debutado con una crisis política”.

El candidato a diputado Marcelo Ramal afirmó: “El caso Maldonado tiene una implicancia doblemente grave para el gobierno. Primero, porque fue el más alto nivel del ministerio de seguridad el que ordenó la represión donde desapareció Santiago. Segundo, porque luego ese mismo gobierno se aplicó a un férreo operativo de encubrimiento, que ya se ha venido abajo con los últimos testimonios”.

“Todo esto es enormemente aleccionador para el electorado porteño: Carrió sencillamente ha desaparecido del mapa, frente a esta grave crisis. Hay supuestos guardianes del republicanismo que dejan de ser guardianes apenas se rozan los intereses del gobierno del ajuste”.

“Tampoco sabemos nada de Lousteau, cuyo silencio es un aval gobierno del cual ofició como embajador”, agregó Gabriel Solano.

“El kirchnerismo, por su parte, es quien reforzó el papel de la gendarmería en la represión interior, además de consentir el acaparamiento capitalista de tierras en el sur” Solanó saludó también la lucha de los secundarios, “con más de una docena de colegios tomados contra una reforma q obliga a los chicos de 5o año a servir como mano de obra gratuita en las empresas, y degradar su formación”.

Ramal concluyó señalando que “desde los votantes de Carrió hasta aquellos que votaron por quienes no pasaron las Paso, vamos a llamar al electorado a reexaminar su voto en función de esta realidad de crisis. Y a ver el mérito de consagrar un diputado de izquierda en la representación parlamentaria de la Capital, y reforzar nuestra presencia en la Legislatura”.

Compartir
?