Revista Qué

18 Ene 2016 | Nombramiento en comision

Formalizan a Lousteau como embajador de EEUU

El líder de ECO fue designado de manera oficial como embajador de la Argentina en Estados Unidos. El nombramiento de Martín Lousteau fue publicado en el Boletín Oficial de la República, con las firmas del presidente Mauricio Macri y la canciller Susana Malcorra. En los considerandos de la disposición se recuerda que “el artículo 99, […]

El líder de ECO fue designado de manera oficial como embajador de la Argentina en Estados Unidos. El nombramiento de Martín Lousteau fue publicado en el Boletín Oficial de la República, con las firmas del presidente Mauricio Macri y la canciller Susana Malcorra.

lousteau

En los considerandos de la disposición se recuerda que “el artículo 99, inciso 19, de la Constitución Nacional, faculta al Presidente de la Nación a ‘llenar las vacantes de los empleos, que requieran el acuerdo del Senado, y que ocurran durante su receso, por medio de nombramientos en comisión que expirarán al fin de la próxima Legislatura'”.

En ese marco, se indica que “encontrándose en receso el Honorable Congreso de la Nación, a cuya Cámara de Senadores corresponde prestar acuerdo a los candidatos propuestos para su designación como embajadores extraordinarios y plenipotenciarios, resulta constitucionalmente válida la designación de funcionarios ‘en comisión’ hasta el final del próximo período de sesiones, por parte del Presidente de la Nación, conforme la disposición constitucional citada”.

Finalmente, en el decreto publicado este viernes se destaca que “oportunamente el gobierno de los Estados Unidos de América concedió el plácet de estilo al señor D. Martín Lousteau para su designación como embajador extraordinario y plenipotenciario de la república ante dicho país”.

La designación de Louestau generó rispideces dentro del interbloque ECO, espacio que supo conformar para las elecciones porteñas y desde donde le peleó la jefatura de Gobierno a Horacio Rodríguez Larreta. Como consecuencia de ello, Graciela Ocaña pegó el portazo y Confianza Pública abandonó el frente.

“Lousteau negoció y se cortó solo con el radicalismo”, consideraron desde el espacio que, por ahora, está atado con alambre.

Compartir
?