Revista Qué

11 Jul 2016 | Causas por nacrotráfico

El FpV convocó a Zaffaroni para defender al “Pitu”

Compañeros, familiares y amigos de Alejandro ‘Pitu’ Salvatierra realizarán hoy a las 18, en el porteño Teatro El Picadero, el Encuentro por la Libertad del referente barrial detenido hace tres semanas “por la tenencia de una mínima cantidad de estupefaciente”, informó una gacetilla de los organizadores, que anunció además la participación del ex juez de […]

Compañeros, familiares y amigos de Alejandro ‘Pitu’ Salvatierra realizarán hoy a las 18, en el porteño Teatro El Picadero, el Encuentro por la Libertad del referente barrial detenido hace tres semanas “por la tenencia de una mínima cantidad de estupefaciente”, informó una gacetilla de los organizadores, que anunció además la participación del ex juez de la Corte Suprema de Justicia Raúl Eugenio Zaffaroni.

Pitu

Acudirán también a la reunión en la sala teatral de Enrique Santos Discepolo 1857, representantes de organismos de derechos humanos, de la cultura y de diversos espacios políticas y sociales, además del abogado de Salvatierra, Adrián Albor.

“El encuentro se desarrollará horas antes que la Cámara de Apelaciones resuelva sobre la libertad de Alejandro ‘Pitu’ Salvatierra y el Juzgado de primera instancia resuelva su situación procesal”, señaló la gacetilla.
En una reciente carta que escribió en el penal de Ezeiza, Salvatierra contó que, tras ser detenido en la madrugada del 21 de junio último, en la la Comisaría 48 le dijeron que estaba “hasta las manos” porque el juez federal de turno era Claudio Bonadio. “Ahora que te salve Cristina KK’”, le dijo un policía, según relató.

““Tengo trabajo estable, una familia constituida, estoy dispuesto a poner todas mis fuerzas en mi tratamiento, tengo gente que me quiere ayudar. Ser adicto es una enfermedad, no un delito”, expresó en esa carta Salvatierra, detenido con “tres gramos de cocaína y nueve gramos de marihuana”.

Compartir
?