Revista Qué

6 Mar 2015 | Negociaciones estancadas

FpV: Esperan por el dedo de CFK

Las negociaciones están estancadas en el espacio kirchnerista porteño. Las discusión aún no se dirime entre una boleta en común de legisladores y comuneros o una por cada precandidato. La esperanza de algunos del dedo de la Presidente.

La multiplicidad de candidatos del Frente para la Victoria y los pocos lugares expectantes en la lista hace que las negociaciones se hayan estancado y aún no haya siquiera acuerdo para una lista común de legisladores o de comuneros.

“La respuesta final está a consideración de Cristina Fernández de Kirchner que es la conductora del espacio”, le insisten a Qué, desde los armadores de los diferentes candidatos lanzados para la precandidatura a Jefe de Gobierno porteño.

Muchos ven en la intervención de la propia Jefa de Estado o de quien ella designe la única salida elegante para que no haya una multiplicidad de boletas del Frente para la Victoria que a la postre resulte perjudicial.

El acuerdo es básico: para la boleta en común, todos quieren poner lugares en la lista. En 2011, el FpV logró 5 bancas en territorio porteño pero pone en juego 6, porque sumó una después: la de Claudia Neira de Proyecto Sur, que luego se pasó.

De todas maneras, las negociaciones se repiten pero por sectores. No hay certezas, porque a la intención de varios de llevar su nombre el topo de la boleta se suma la de los propios legisladores que cumplen mandato y que buscan renovar su lugar como el dirigente social Jorge “Quito” Aragón.

La situación avanza a paso lento. Ya están lanzados Aníbal Ibarra del Frente Progresista Popular, Roberto Feletti del dominguismo, Gustavo Marangoni por la Ola Naranja, y en el mismo sector, pretender posicionarse Víctor Ramos de Patria Grande, y la ex directora del INADI, María José Lubertino.

El referente de Forja, Gustavo López, Gabriela Cerrutti y Carlos Heller por Nuevo Encuentro, y quizás para algunos el enfrentamiento que se lleva todas las miradas: Juan Cabandié o Mariano Recalde, los dos dirigentes de La Cámpora.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?