Revista Qué

26 Sep 2016 | umet

El FpV participó de jornada sindical

La jornada impulsada por la Corriente Sindical de Nuevo Encuentro CABA, tuvo como objetivo fortalecer las organizaciones sindicales y brindarles más herramientas para defender los derechos de los trabajadores. En ese marco el legislador de Nuevo Encuentro-FpV José Cruz Campagnolli señaló que “el límite de los ajustadores es el que le pongan los ajustados”, y […]

La jornada impulsada por la Corriente Sindical de Nuevo Encuentro CABA, tuvo como objetivo fortalecer las organizaciones sindicales y brindarles más herramientas para defender los derechos de los trabajadores.

unnamed

En ese marco el legislador de Nuevo Encuentro-FpV José Cruz Campagnolli señaló que “el límite de los ajustadores es el que le pongan los ajustados”, y de esa manera hay que “enfrentar el plan de ajuste y tener capacidad para representar a los ajustados” durante la apertura del Primer Taller de Formación “La Construcción sindical y la organización en el lugar de trabajo”.

Asimismo agregó que “para reconstruir un proyecto popular tenemos que enfrentar el proyecto de exclusión que Macri tiene para Argentina”.

Por parte el Secretario Gral. del Suterh Víctor Santa María destacó que “en 12 años las organizaciones sindicales crecieron y hoy hay un modelo que genera pérdidas de fuentes de trabajo”.

En tanto, el dirigente sindical de los Metrodelegados, Beto Pianelli destacó que “el objetivo de este taller es fortalecer a las organizaciones gremiales”.

Además, estuvieron presentes, el Sec. Gral. del Sindicato del Cuero Ernesto “Quiqui” Trigo, el Sec Gral. y el Sec Administrativo de ATE Capital Humberto “Pitu” Rodríguez.

El cierre de la actividad estuvo a cargo de Manolo Sueiro, Secretario Adjunto de Ate Capital; Eduardo López, Sec. Gral. de UTE y Claudio Marin, Sec. Adjunto de Foetra.

Compartir
?