Revista Qué

3 May 2016 | Proyecto

El FPV quiere interpelar a Larreta

Los legisladores del Frente para la Victoria (FPV) presentaron este martes en la Legislatura porteña un pedido de interpelación al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para que se haga presente en el recinto y explique cómo fue el accionar del Ejecutivo en la fiesta electrónica de Costa Salguero donde […]

Los legisladores del Frente para la Victoria (FPV) presentaron este martes en la Legislatura porteña un pedido de interpelación al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para que se haga presente en el recinto y explique cómo fue el accionar del Ejecutivo en la fiesta electrónica de Costa Salguero donde murieron cinco jóvenes y otros quedaron internados en grave estado de salud.

larreta

En sus fundamentos, los legisladores sostienen que en los testimonios del caso “se describe una situación de descontrol y ausencia total de fiscalización por parte de la autoridad pública” durante el desarrollo de una actividad donde corría peligro la vida de más de 20 mil jóvenes.

“Lamentablemente, esta tragedia se suma a otras donde el común denominador es la ausencia de control y la negligencia por parte del Gobierno de la Ciudad. Por ejemplo, y para citar los más emblemáticos, el derrumbe dentro del boliche de Beara, los cientos de talleres clandestinos y los incendios de los depósitos de la empresa Iron Mountain y el geriátrico San Marcos”, acusaron en el pedido de informes.

Los permisos para realizar la fiesta, los controles y los contratos de concesiones del predio de Costa Salguero son algunos de los puntos que plantea el FPV para que le Jefe de Gobierno informe a los legisladores.

Asimismo, los diputados kirchneristas solicitaron se informe sobre el balance del desempeño de los organismos de control del Gobierno de la Ciudad en los últimos ocho años y su estado de situación actual.

El proyecto, cuya autoría recar sobre el jefe de bloque Carlos Tomada y que lleva la firma del resto de los integrantes del bloque, deberá ser girado a la Comisión de Asuntos Constitucionales, cuya presidencia ejerce la diputada del PRO, Cecilia De la Torre.

De no superar la instancia de Comisión, el bloque del FPV podrá solicitar que se trate en sesión sin tratamiento previo, pero para ello necesitará el acompañamiento de dos tercios de la Cámara.

Compartir
?