Revista Qué

24 Jun 2016 | Dirigente k detenido

El FpV se solidarizó con “Pitu” Salvatierra

El bloque de diputados publicó un comunicado en el que manifestó su solidaridad con el dirigente, quien fue detenido el martes por la madrugada por tenencia de estupefacientes.

El bloque de diputados del Frente para la Victoria en la Legislatura porteña publicó un comunicado en el que manifestó su solidaridad con el dirigente K de Villa Lugano, Alejandro “Pitu” Salvatierra, quien fue detenido el  martes por la madrugada por tenencia de estupefacientes.

En esta línea, los legisladores apuntaron contra los medios de comunicación que dieron “una amplia cobertura al hecho buscando presentarlo como un caso de narcotráfico y no como un problema de adicción de quien se encuentra desde hace meses bajo tratamiento”.

pitu

“Creemos que este es un problema de salud que afecta a Pitu, como a tantos argentinos que se ven expuestos al flagelo de las drogas. Por este motivo debería haber sido liberado a las pocas horas, como se procede en cientos de casos similares desde la doctrina sentada por el Fallo “Arriola” de la Corte Suprema de la Nación” destacaron en la misiva.

Asimismo, señalaron que quienes “lo conocemos sabemos que desde hace años lucha por salir adelante, siendo solidario con sus vecinos, y consciente que la única salida es la colectiva. Por eso encontró en la militancia política una forma de transformar su vida y la de su barrio, ayudando a quienes más lo necesitan”.

“Desde el bloque del FPV de la Legislatura Porteña nos solidarizamos con Alejandro Salvatierra y solicitamos que tenga un tratamiento justo, sin linchamientos mediáticos o judiciales que contribuyan a estigmatizar la pobreza y la participación política”, concluyeron.

Tal como publicó RevistaQue.com, dirigente kirchnerista Alejandro “Pitu” Salvatierra fue detenido en Ciudad Oculta por el Cuerpo de Prevención Barrial de la Policía Federal Argentina. Según trascendió, fue aprehendido con 16 envoltorios de nylon negro con pasta base, un frasco de mayonesa que contenía marihuana y seis pastillas de Rivotril.

Salvatierra fue trasladado a la comisaría 48°, con jurisdicción en la zona y, en estos momentos, compañeros de militancia acompañan a la familia en el barrio porteño de Lugano.

El Cuerpo de Prevención Barrial de la PFA, encargado de vigilar y prevenir delitos en varias villas, lo habría sorprendido en su Volkswagen Fox deteniéndose en varias puertas. Al ver el móvil de Prevención Barrial, Salvatierra apuró su marcha: no pudo ir lejos y finalmente tuvo que frenar. Ante dos testigos en el lugar, los efectivos revisaron el asiento de acompañante donde encontraron los estupefacientes.

Salvatierra estuvo casi siete años preso en la U-9 luego de que le pegaran cuatro tiros en el curso de un asalto frustrado. Cuando salió de la cárcel se puso a militar con mi vecino El Mope (por “Movimiento Peronista”) y trabajó para la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Tiempo después, desempeñó funciones en el Ministerio de Seguridad, donde renunció en 2013 para asumir como asesor de la diputada porteña, Paula Penacca.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?