Revista Qué

17 Ago 2015 | De cara a octubre

FR descarta que Macri sume votos radicales

Desde el Frente Renovador rechazan que el alcalde porteño pueda sumar los votos del partido radical, uno de sus socios en la alianza de Cambiemos.

CambiemosMacri marcha segundo en las encuestas, pero en el massismo, creen que no está nada cerrado, al menos, así lo retratan en el debate público.

El diputado nacional del partido UNIR, integrante del Frente Renovador, Alberto Asseff, rechazó la posibilidad de que el jefe de gobierno porteño sume los votos de los que eligieron a Ernesto Sanz en las PASO.

Todos hacen cuentas. La política, se sabe, no es una cuestión algebraica. Sin embargo, no impide pensar a los políticos de dónde sumar votos de cara a otro round electoral. Por eso mismo, la batalla electoral va a estar dada por las estrategias para sumar puntos.

En ese sentido, Assef le puso un techo a Macri. “No creo que los radicales voten por Macri. Ni en el Norte ni en la Patagonia, ni en Santa Fe. Salvo en algunos casos puntuales, los radicales de buena cepa desconfían de Macri y del cambio nunca explicado”, apuntó a la radio Guemes.

Assef.

Assef.

Según detalló el dirigente de UNIR, el electorado radical quedó descontento con Macri a partir de su giro estatista en la segunda vuelta porteña “cuando ganó arañando, casi rascando la olla, ante Martín Lousteau”.

Sigo insistiendo que Daniel Scioli y Mauricio Macri dieron en las PASO todo lo que pueden. De cara a octubre, además de volatilidad del voto, ellos tienen mucho más dificultades que ventajas”, aseveró el dirigente que, no obstante, mostró su confianza por la alianza de Massa con De la Sota.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?