Revista Qué

16 Feb 2016 | De cara a Buenos Aires 2018

Freire en Noruega por los JJOO

El ministro de Modernización, Tecnología e Innovación participó de los Juegos de la Juventud en la ciudad de Lillehammer de cara a lo que serán los de 2018 en Buenos Aires.

El ministro de Modernización, Tecnología e Innovación, Andy Freire, viajó a Noruega para participar de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizan en la ciudad de Lillehammer y que en 2018 serán en Buenos Aires.

“El impacto de los Juegos Olímpicos en el caso de Buenos Aires supondrá un legado muy fuerte desde lo cultural, lo educativo y lo urbano. Especialmente en la zona Sur de la ciudad con la construcción de la Villa Olímpica que está llevando adelante el Ministerio de Desarrollo Urbano”, sostuvo Freire que volvió hoy al país.

Lillehammer, Norway - Friday February 12, 2016: Ice Hockey Practise at the Youth Olympic Games in Lillehammer, Norway. Carolina Cabella/IOC Young Reporters Follow us on Twitter @IOCreporters #IOCyoungreporters #yor #Lillehammer2016 #youtholympics #yog

Lillehammer, Norway – Friday February 12, 2016: Ice Hockey Practise at the Youth Olympic Games in Lillehammer, Norway.
Carolina Cabella/IOC Young Reporters
Follow us on Twitter @IOCreporters
#IOCyoungreporters #yor #Lillehammer2016
#youtholympics
#yog

Dentro de la delegación porteña que viajo al país nórdico se encontró el CEO del Comité Organizador de Buenos Aires 2018, Leandro Larrosa. “Todos los procedimientos que hay que llevar adelante son los mismos. Por eso venimos a trabajar y a aprender en conjunto con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos en Lillehammer para preparar lo que se viene en octubre de 2018 en Buenos Aires”, explicó.

Anteayer, Freire fue recibido por el alcalde de Lillehammer, Espen Granberg Johnsen para conversar e intercambiar experiencias sobre la organización de los Juegos.  Durante el encuentro, Granberg Johnsen destacó: “La magnitud de los juegos olímpicos de Buenos Aires será enorme, serán diez veces más complejos que los que hemos organizado aquí”.

 

Compartir
?