Revista Qué

16 Mar 2016 | Marchas

Sin protocolo y con caos vehicular

Transitar hoy por el microcentro porteño se volvió una verdadera misión imposible, como consecuencia de una manifestación de organizaciones sociales que cortó la totalidad de la Avenida 9 de Julio, una de las principales arterias de la Ciudad. Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa (CCC), el Polo Obrero, el MST Teresa Vive y el […]

Transitar hoy por el microcentro porteño se volvió una verdadera misión imposible, como consecuencia de una manifestación de organizaciones sociales que cortó la totalidad de la Avenida 9 de Julio, una de las principales arterias de la Ciudad.

Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa (CCC), el Polo Obrero, el MST Teresa Vive y el Frente Popular Darío Santillán encabezaron la movilización en demanda del aumento y nacionalización de losprogramas de cooperativas del Ministerio. Desde el ejecutivo porteño desestimaron la posibilidad de aplicar el protocolo anti piquete, ya que aún no se reglamentó.

Corte

A partir de las 12, los manifestantes se concentraron en el Obelisco y, desde ahí, avanzaron por los carriles principales de la avenida hasta llegar al Ministerio, ubicado en 9 de Julio al 1900.

En las marchas que tuvieron lugar en las semanas últimas, se hicieron operativos policiales que habilitaron al menos dos carriles de circulación y se aplicó el artículo 78 del Código Contravencional, que sanciona con entre uno y cinco días de trabajos de utilidad pública o de $200 a $1000 de multa a quienes impiden u obstaculizan la circulación de vehículos por la vía pública.

El 23 de  febrero, cuando entró en vigencia el protocolo, que incluye las protestas vecinales, desde la Ciudad dijeron que se trabaja para adaptarlo a las necesidades porteñas.

 

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?