Revista Qué

7 Oct 2016 | Necesidad de marco normativo

Fuks sobre la nueva polícia

El legislador porteño y vicepresidente de la Comisión de Seguridad, Gabriel Fuks, se refirió a la nueva “Policía de la Ciudad”  presentada por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo. En ese marcó Fuks señaló: “Hay una necesidad de contar con un marco […]

El legislador porteño y vicepresidente de la Comisión de Seguridad, Gabriel Fuks, se refirió a la nueva “Policía de la Ciudad”  presentada por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo.

En ese marcó Fuks señaló: “Hay una necesidad de contar con un marco normativo que incorpore la nueva arquitectura institucional policial que tendrá la Ciudad de Buenos Aires. Esperamos que el ámbito legislativo sea expresión genuina de las posiciones de las diferentes fuerzas políticas para construir una policía profesional, idónea, transparente, cercana a nuestra ciudadanía y respetuosa de los derechos humanos, en pos de apostar a una seguridad inclusiva y democrática” explicó.

Al tiempo que advirtió “La complejidad del tema que preocupa a los porteños, hace necesaria la creación de una comisión permanente de seguimiento de las políticas de seguridad pública y accionar policial, con integración de legisladores y organizaciones de la sociedad civil”.

Por último, remarcó “Sin falsos ‘nuevos comienzos’, porque aquí no empezamos de cero, sino que venimos construyendo sobre la base de los logros alcanzados, tanto a nivel nacional como en la Ciudad de Buenos Aires. Y por la convicción política de abrir los debates que sean necesarios para trabajar sobre lo que falta”.

Compartir
?