Revista Qué

10 Oct 2017 | Fallo de la Justicia

Funcionarios en mora deberán presentar sus DDJJ

En un fallo dictado por la Jueza Romina Tessone, el Gobierno de la Ciudad deberá exhibir “el listado actualizado de funcionarios que se encuentran morosos en la presentación de las declaraciones juradas previstas en la ley 4895, indicando en cada caso, si el funcionario ha sido intimado fehacientemente a dar cumplimiento con dicha presentación”. La sentencia […]

En un fallo dictado por la Jueza Romina Tessone, el Gobierno de la Ciudad deberá exhibir “el listado actualizado de funcionarios que se encuentran morosos en la presentación de las declaraciones juradas previstas en la ley 4895, indicando en cada caso, si el funcionario ha sido intimado fehacientemente a dar cumplimiento con dicha presentación”.

La sentencia es consecuencia de una amparo presentado por Ciudadanos Libres pór la Calidad Institucional Asociación Civil, luego de que el GCBA le denegara la solicitud administrativa de dicho listado, y que, a cambio de ello, se informara la lista de los funcionarios que sí habían presentado su declaración jurada.

El GCBA se encuentra obligado a producir y exhibir dicha información, por lo que la magistrada no atendió las defensas opuestas por la parte accionada, quien sostuvo que dicho listado no había sido elaborado aún. Sin embargo, el gobierno, podría apelar la decisión.

Qué accedió a las declaraciones juradas de los principales funcionarios de la Ciudad, correspondientes al período 2016. El ministro de Modernización, Andy Freire, sigue siendo el más rico, y deja muy atrás al resto. Larreta, en el segundo escalón, aumentó sus bienes en un 119 % con respecto a 2015. El detalle en la edición #154.

Además el mismo medio publicó cuáles son los patrimonios de los diputados nacionales por la Ciudad referidos a 2016. Entre ellos, Ana Carla Carrizo, de la UCR y candidata de Evolución, sigue siendo la más adinerada. Elisa Carrió incrementó sus bienes en un 500 %. El detalle de cada uno en la edición #150 de RevistaQué.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?