Revista Qué

29 Dic 2014 | FANATISMO Y REDES SOCIALES

Fútbol, una pasión que excede lo político

Lejos de la imagen seria de la política y de mostrarse formales, varios funcionarios se exhiben en redes sociales con perfil descontracturado. Exponen sus pasiones futbolísticas y toman protagonismo las cargadas y los festejos.

En un país futbolero, los funcionarios no escapan a esa lógica, también son hinchas de distintos clubes y no se interesan en ocultarlo. Por el contrario, se muestran como ciudadanos comunes, suben fotos desde la cancha, con la camiseta de su equipo y se cargan entre ellos.

Los que más se destacan en este grupo son los integrantes del PRO, quienes se identifican con el amarillo en la política pero que son muy diferentes a la hora de elegir la camiseta. El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el economista Carlos Melconian son fervientes hinchas de Racing, en tanto que el subsecretario de Transporte Guillermo Dietrich, el ministro de Educación Esteban Bullrich y el senador Diego Santilli son todos fanáticos de River.

Macri-Jugando-al-lFutbol

Los equipos de Dietrich y Larreta disputaron el torneo hasta el final y en varias ocasiones se dedicaron tuits con cargadas. Durante el partido entre River y Banfield, el jefe de Gabinete festejaba el empate porque favorecía a la Academia, pero el Millonario dio vuelta el resultado sobre el final y consiguió el triunfo por 3 a 2. Inmediatamente el subsecretario de Transporte le contestó: “¿Qué decías?”.

También hay partidarios de Boca, como el jefe de gobierno, Mauricio Macri, y Oscar Moscariello, legislador oficialista y actual vice 1° del Xeneize. Pero los futboleros no terminan ahí. El diputado Cristian Ritondo divide su vida entre la Legislatura y su puesto como 1° Vocal del Club Independiente. Entre sus publicaciones de Twitter se encuentran varias referidas al equipo de Avellaneda, como el agradecimiento a los jugadores y al cuerpo técnico por el triunfo en el clásico ante la Academia.

En la oposición los más demostrativos en las redes son la diputada del FpV Claudia Neira, quien como buena kirchnerista tiene su corazón con los colores de Racing, y Gabriela Cerruti, fanática de Boca. Esta última comparte su pasión con el legislador de Suma+/UNEN, Juan Nosiglia, otro hincha xeneize que no se aguantó la coronación de River en la última Copa Sudamericana y se encargó de recordarles su paso por la
B Nacional.

Aquel día, Santilli y Bullrich postearon fotos desde la cancha festejando con sus hijos la consagración del equipo de Gallardo. “#RiverCampeón Gracias Muñeco!!!” publicó el ministro de Educación apenas terminaba el partido en el Monumental.

Compartir
?