Revista Qué

1 Ago 2016 | Código Civil y Comercial

Garavano quiere un codigo procesal único

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, aspira a tener un código procesal Civil y Comercial único para todo el país. En vista de ese objetivo convocó a los respectivos ministros provinciales para comenzar con una mesa de reuniones. El primer encuentro será el miércoles, a las 16:00, en la […]

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, aspira a tener un código procesal Civil y Comercial único para todo el país. En vista de ese objetivo convocó a los respectivos ministros provinciales para comenzar con una mesa de reuniones.

garavano

El primer encuentro será el miércoles, a las 16:00, en la sede de la cartera, situada en la calle Sarmiento 329, en el piso 11. Quién se encargará de llevar adelante la denominada “Primera Reunión de la Comisión Redactora de Reforma del Código Procesal Civil”, es la Directora del Programa Nacional de Derecho Privado, Agustina Díaz Cordero.

“Es una iniciativa más que interesante. Sobre todo porque va a permitir unificar formas de trabajar”, sostuvo una calificada fuente al tanto de la situación, que además explicó, que a diferencia del Código Penal, en el Civil y Comercial los delitos federales son solo cuando se demanda al Estado Nacional motivo por el cual no habría problema es que haya uno solo para todo el país.

La medida se tomó cuando en algunas provincias, como es el caso de la de Buenos Aires, los equipos técnicos de Justicia se encuentran en la elaboración de sus respectivos códigos procesales para así poner en marcha el Código Civil nacional que se aprobó el año pasado.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?